32.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Terror en centro de Puerto Cortés: incendio consume un plantel

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Un voraz incendio consumió parte del plantel de Resiport situado en barrio El Centro, Puerto Cortés, específicamente en un terreno que los porteños conocen como “donde Kubala“.

El incendio comenzó a propagarse a eso de las 8:00 de la noche, según información proporcionada por pobladores del sector, quienes de inmediato alertaron al Cuerpo de Bomberos de lo que acontecía.

Varios apagafuegos, a bordo de varios camiones, llegaron hasta la zona del incendio para tratar de contener las llamas, las cuales, ya en ese momento, comenzaban a amenazar a viviendas cercanas.

El incendio causó alarma entre los pobladores.

De momento se desconoce qué fue lo que provocó el incendio y si hubo mano criminal de por medio, pero, la información brindada por los bomberos indica que el siniestro no dejó personas muerta o heridas, pero sí bastantes pérdidas materiales, las cuales todavía no han sido cuantificadas.

Los elementos del Cuerpo de Bomberos cerraron la quinta calle del barrio para así trabajar sin contratiempos, sin embargo, al cierre de esta nota, el incendio aún no estaba controlado en su totalidad.

Le podría interesarJoven relata cómo perdió su pierna por accidente en Puerto Cortés

 

Otro incendio reciente

El pasado 24 de diciembre de 2021, a vísperas de la Navidad, puestos que se dedicaban a la venta de pólvora quedaron consumidos por las llamas en el mercado Carbonales, ubicado en el municipio de Bonito Oriental.

Según indicaron las autoridades no hubo víctimas mortales, pero sí pérdidas económicas millonarias.

Previo a la Nochebuena, los vendedores que tenían sus negocios de cohetes en la localidad se quedaron sin nada para poder vender, pues al comenzar el incendio, toda la pólvora comenzó a explotar.

Por otro lado, se reveló que todo ocurrió a eso de las 7:30 de la noche y duró varios minutos. No obstante, hasta este momento se desconoce cuál fue el origen del incendio.

 

Además, algunos testigos relataron que había personas cerca de donde todo sucedió, pero que lograron maniobrar para salvarse de las llamas. Supuestamente, en el sitio también se habrían quemado algunas motocicletas.

En tanto, elementos del Cuerpo de Bomberos del municipio de Trujillo realizaron labores de extinción y este viernes seguirán con el enfriamiento. También, precisaron que investigarán para determinar qué fue lo que pasó.

 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido