23.4 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Por robarle una cadena habrían matado a ganadero en Copán

Debes leer

COPÁN, HONDURAS. Ayer, en horas de la noche, se reportó la muerte violenta de un joven ganadero en el municipio de Cucuyagua, Copán, y autoridades policiales ya capturaron al supuesto hechor.

La víctima fue identificada como Tony Fernando Polanco Contreras, de 23 años, quien era muy conocido en el sector.

De acuerdo con los informes preliminares, un sujeto entró a la vivienda de la víctima y por robarle le disparó, acabando con su vida.

Foto en vida de la víctima.
Foto en vida de la víctima.

Su cuerpo quedó tendido en la sala de su casa en un charco de sangre y el presunto hechor se dio a la fuga. Horas después, la Policía Nacional informó sobre su captura y ya fue puesto al orden del Ministerio Público (MP).

El aprehendido fue identificado como Eduin Magdoniel Mejía, de 40 años, residente en la aldea San Antonio. El sospechoso fue arrestado en el mismo municipio del crimen.

A él se le supone responsable de los delitos de homicidio y robo agravado. Según medios locales, el hombre le robó a la víctima una cadena valorada en 100 mil lempiras y un arma de fuego tipo pistola.

matan a ganadero en Copán
Eduin Magdoniel Mejía, el supuesto homicida.

Lea también: Al tratar de huir de tiroteo, joven cae de muro y muere en Copán

Lamentan muerte de Tony

Por su parte, familiares y amigos de Tony lamentaron su muerte y pidieron justicia.

“Qué tristeza quitarle la vida un joven tan tranquilo y muy humilde, Tony. No se merecía morir así. Estos delincuentes por adueñarse de cosas de algún valor no les importa el dolor causado a la familia. Y especialmente quitarle la vida a un gran ser humano. Diosito les perdone semejante pecado”, comentó una persona.

“Las personas merecen andar lo que ellos quieren, qué feo que la gente solo hable que Tony tuvo la culpa por andar esa cadena, lo malo es que haya gente dueña de lo ajeno. Ese muchacho era una linda persona, no normalicemos y justifiquemos los asesinatos. Descansa en paz, Tony”, agregaron.

De acuerdo con un informe de la Policía Nacional, los primeros meses de 2022 cerró con al menos 585 asesinatos. Esa cifra es superior en 18 homicidios a los 567 registrados entre enero y febrero de 2021, detalló la institución policial.

Por su parte, Migdonia Ayestas, coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), aseguró que, en el primer trimestre de 2022 aumentó en un 96% el número de víctimas en homicidios múltiples.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido