25.1 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Matan a dos mujeres dentro de su vivienda en Santa Cruz de Yojoa

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El hallazgo de dos mujeres muertas en el interior de una casa se registró este lunes, en horas de la tarde, en el sector de Peña Blanca, ubicado en el municipio de Santa Cruz de Yojoa.

El hecho se registró específicamente en una aldea llamada El Agüita. Vecinos descubrieron los cuerpos que mostraban señales de tortura.

Según testimonios, estas personas se habían mudado a ese sector, ya que eran procedentes de la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras. Informaron que la dueña de la casa se había ido hace un tiempo para los Estados Unidos.

Ada Esperanza Sánchez es el nombre de una víctima, y el de la otra mujer no lo han divulgado.

Uno de los cuerpos de las víctimas se encontraba en el baño y otro en una cama, donde aparentemente a las asfixiaron, ya que tenían en su rostro una toalla, según testigos.

Posteriormente, las personas que residen en la zona, alertaron a la Policía Nacional de Honduras, quienes se hicieron presentes en el lugar para acordonar la zona y realizar las investigaciones.

Asimismo, se estaba a la espera de Medicina Forense para hacer el levantamiento correspondiente y trasladar los cuerpos a la morgue, donde posteriormente se les practica una autopsia para determinar las causas de la muerte.

Lea también: Cae cobrador de bus por, supuestamente, violar a menor de 14 años 

Violencia contra la mujer

La violencia contra la mujer durante la emergencia por la pandemia de COVID-19 ha sido alta en Honduras, informaron. Cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras dan cuenta que cada 20 horas hay un asesinato de una mujer.

Más del 60 % de las víctimas mueren por arma de fuego y el 50,9 % de las muertes violentas de mujeres suceden en la vía pública, según cifras del Observatorio de la Violencia.

La mayoría de las mujeres que mueren de manera violenta en Honduras tienen menos de 30 años de edad.

Los departamentos de Francisco Morazán y Cortés son las regiones que registran los índices más altos de estos asesinatos, manifestaron.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido