34 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 30, 2024

«Da miedo vivir aquí»: Villa Nueva sin transporte tras la masacre

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de que se registrara una masacre en la colonia Villa Nueva de la capital, el terror se apoderó del lugar. Tanto que los trabajadores del transporte decidieron suspender sus labores el día de hoy.

Así lo han informado los vecinos de la colonia Villa Nueva, quienes han tenido que movilizarse por sus propios medios. Mientras que otros se disponen a recorrer las desoladas calles de la populosa colonia a pie.

Tanto los dueños de los buses rapiditos, mototaxis y taxis se encuentran fuera de labores este día. Según el relato de algunos de los transportistas, el miedo y la zozobra aún está vigente en el sector.

Otro factor que se suma a este paro de labores es el cobro del denominado «impuesto de guerra», el cual, de acuerdo a los transportistas, los viene afectando desde hace unos días. Según comentaron, la extorsión anda al rededor de los 200 mil lempiras.

Asimismo, los dueños de los locales ubicados a la orilla de la calle han decidido no abrir sus negocios, por miedo a que se pueda repetir lo ocurrido y ellos se vean afectados.

Villanueva transporte
Las calles de la entrada principal de la colonia Villa Nueva se encuentran desoladas.

Miedo a vivir en Villa Nueva 

De acuerdo con lo que han expresado algunos residentes de la colonia, ellos tienen miedo de vivir en esa zona. Asimismo han comentado que siempre ha sido peligrosa y que los hechos criminales son algo a lo que ya están acostumbrados.

«Esto está peligroso, está cosa seria. Da miedo vivir aquí«, manifestó uno de los residentes del lugar.

Por otra parte, una joven comentó que la inseguridad se potencia con este tipo de circunstancias. Además dijo que no hay vigilancia de las autoridades policiales en el lugar.

Lea además: Decapitados y semienterrados hallan a dos “chatarreros” en SPS

Masacre en Villa Nueva 

Una nueva masacre se reportó en el sector 2 de la colonia Villanueva la noche de este viernes 28 de enero en donde 6 personas perdieron la vida y otras dos resultaron gravemente heridas.

Según la información preliminar, el hecho se dio por un supuesto enfrentamiento entre organizaciones criminales. Asimismo, se dio a conocer que uno de los grupos atacantes llevaba indumentaria parecida a la de las fuerzas militares del país.

Hasta el momento, la autoridades de la Dirección Policial de Investigación (DPI) ya ha comenzado a realizar la recolección de pistas para esclarecer lo ocurrido.

Villanueva transporte
Uno de los fallecidos llevaba vestimenta militar a pesar de no pertenecer al ente de seguridad del país.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido