27.8 C
San Pedro Sula
lunes, junio 17, 2024

Más de 1 millón de hondureños no tienen ninguna vacuna anticovid

Debes leer

Tegucigalpa. La doctora Karla Velásquez, detalló que un millón 40 mil personas no se han aplicado la primera dosis de la vacuna anticovid y 600 mil están pendientes de la segunda dosis en Honduras.

Asimismo, hay dos millones de hondureños que no se han aplicado la tercera dosis del fármaco.

Además, recordó que se autorizó la cuarta dosis de la vacuna para después de la Semana Santa. La vacuna se comenzó a aplicar en varios centros hospitalarios para personal sanitario de primera de línea.

Dijo que para el resto de la población se calendarizará de acuerdo a las edades y condición médica en que se encuentran.

La profesional de la salud expresó que la cuarta dosis debe aplicarse cuatro meses después de haber recibido la tercera.

Por otra parte, Velásquez lamentó que muchas personas ya no sienten la motivación de aplicarse el inoculante, ya que se aplicaron dos o tres dosis contra el virus.

Considerando que las vacunas llegaron hace más de un año al país, a estas alturas ya debería estar inoculado el 90 % de la población con primera dosis, sin embargo, las cifras retratan que hay más de un millón que no se han inoculado.

Concluyó, recomendando a la población hondureña asistir a los centros de vacunación a aplicarse la dosis correspondiente y de esta forma salvaguardar su salud y la de sus familiares.

Más de un millón de hondureños sin una dosis de vacuna contra el covid-19.

Además puede leer: SESAL: En el país solo circulan las variantes BA 1 y delta 

Cuarta dosis a personal de primera línea 

La Secretaría de Salud anunció que se inició con la aplicación de la segunda dosis de refuerzo, también conocida como cuarta dosis, de la vacuna contra el COVID-19, a los empleados de la salud y grupos de socorro.

Dado a las constantes variantes que han surgido del virus, varios entes solicitaron a Salud iniciar con una cuarta dosis. Tras varias pláticas se confirmó que paulatinamente estarían aplicando la dosis a toda la población hondureña.

De acuerdo con la nota de prensa de la Secretaría de Salud, tomaron la decisión de aplicar la cuarta vacuna debido «a las preocupaciones generadas por el posible ingreso de una nueva variante«. Además, está «la evidencia científica mundial que muestra descensos en los niveles de protección frente al virus».

Por esa razón, comunicaron que se ha iniciado con la campaña de vacunación con la vacuna Pfizer para el personal sanitario y cuerpos de socorro.

También, dejaron claro que solo podrán vacunarse aquellas personas que cuenten con «4 meses o más después de la aplicación del primer refuerzo».

«Se debe considerar que a estos grupos priorizados se les inició a aplicar el primer refuerzo contra la COVID-19-Pfizer, a partir del mes de septiembre del 2021», dice el escrito.

La cuarta dosis inició a aplicarse a personal de primera línea.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido