21.7 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Anticuerpos se quintuplican con cuarta dosis, según estudio

Debes leer

AFP. La aplicación de una cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus es “segura” y quintuplica los anticuerpos, aseguró el martes el primer ministro israelí, Naftali Bennett, al visitar un hospital que realizó un estudio al respecto.

Bennet dijo que la administración de la cuarta dosis a 154 empleados del hospital Sheba, cerca de Tel Aviv, demostró que el procedimiento “funciona”.

“Una semana después de la cuarta dosis, sabemos con un alto nivel de certeza que la cuarta dosis es segura”, declaró junto a la profesora Galia Rahav, jefa de la Unidad de Enfermedades Infecciosas de Sheba y directora del estudio.

Lea también: Israel da luz verde para la cuarta dosis de vacuna anticovid-19

“Una semana después de la administración de la cuarta dosis, observamos que se quintuplica el número de anticuerpos en la persona vacunada”, añadió.

“Esto significa probablemente un aumento significativo de la protección contra la infección y contra la hospitalización y los síntomas graves”, prosiguió. Además apuntó que el centro publicará sus conclusiones en breve.

El viernes, Israel comenzó a administrar la cuarta vacuna a personas con inmunidad débil y el lunes amplió esta medida a los trabajadores sanitarios y a las personas mayores de 60 años, convirtiéndose en uno de los primeros países en hacerlo.

El país ha registrado oficialmente más de 1,4 millones de casos de infección por covid-19, incluidos 8.247 fallecidos.

Vista aérea de un centro de testeo de COVID-19 en Israel.
Vista aérea de un centro de testeo de COVID-19 en Israel.

Cuarta dosis contra la covid-19 en Israel

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, anunció el domingo que todos los israelíes de más de 60 años, y el personal sanitario, podrán beneficiarse de una cuarta dosis de las vacunas contra el covid-19, en pleno aumento de los casos relacionados con la variante ómicron.

Durante una conferencia de prensa, Bennett afirmó que el Ministerio de Sanidad había dado su acuerdo para esta cuarta dosis, dos días después de que se le hubiera administrado a las personas vulnerables.

La ola de ómicron está aquí y debemos protegernos”, declaró Bennett. El domingo, las autoridades confirmaron 4.206 nuevos casos en las últimas 24 horas, un 195 % más que la semana pasada.

Israel aprobó la vacunación para mayores de 60 años y personal de salud.
Israel aprobó la vacunación para mayores de 60 años y personal de salud.

“Podríamos tener pronto 50.000 nuevos casos al día“, alertó Bennett, que también insistió en la vacunación masiva de aquellos adultos y niños que no lo hayan hecho.

En este país de 9,2 millones de habitantes, donde la mitad de la población recibió la dosis de refuerzo, los casos graves se dan sobre todo en personas no vacunadas, según los datos publicados por las autoridades.

En total, desde el inicio de la pandemia, se han registrado 1.394.407 contagios en Israel, y 8.244 muertos, según datos oficiales.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro