27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Honduras condena ataques terroristas ocurridos en Israel

Debes leer

TEGUCIGALPA. Honduras mostró su solidaridad y rechazó los “ataques terroristas” que Israel sufrió el pasado jueves, en donde se reportaron tres fallecidos y varios heridos.

Mediante un comunicado, el gobierno de Honduras pidió un alto a la violencia y exhortó a que se debe buscar un dialogó que logre la paz.

“Honduras reitera su llamado a la no violencia y al diálogo para procurar la paz, rechazando toda forma de agresión, especialmente contra la población civil”, reza parte del comunicado.

Soluciones  

La Cancillería hondureña instó a que en el marco del Derecho Internacional y los mecanismos determinados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), “se puedan reanudar esfuerzos para que se encuentren salidas pacíficas que permitan contrarrestar la amenaza que representan las actividades de los grupos terroristas”.

Las autoridades gubernamentales también solicitaron “implementar soluciones que garanticen la seguridad, dignidad y convivencia del pueblo de Israel y el pueblo de Palestina“.

Honduras rechaza el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, y apoyará toda iniciativa de diálogo en busca de la paz”, finaliza el texto.

El comunicado:
Honduras Israel ataque terrorista
El comunicado que lanzó Honduras sobre lo sucedido en Israel.

Ataque en Israel

El pasado jueves, tres personas murieron y seis resultaron gravemente heridas tras un tiroteo en varios puntos de Tel Aviv, ciudad de la costa de Israel.

Las autoridades policiales de Israel calificaron el incidente de “ataque terrorista”, iniciaron una persecución a gran escala para encontrar al perpetrador. Posteriormente el Servicio General de Seguridad (Shin Bet) detalló que un joven palestino supuestamente llevó a cabo el ataque, fue asesinado por las fuerzas israelíes.

Antes de este incidente, un total de 11 israelíes, incluidos tres policías, murieron en tres ataques separados del 22 al 29 de marzo, con dos casos vinculados al grupo terrorista Daesh, también conocido como ISIS.

 Honduras Israel ataque terrorista
Escena donde ocurrió el ataque.

El 22 de marzo, cuatro israelíes murieron en un ataque con cuchillo en la ciudad sureña de Beersheba. Se dijo que el perpetrador era un simpatizante del grupo terrorista Daesh/ISIS y había sido encarcelado anteriormente por delitos “relacionados con la seguridad”.

De igual interés: Aseguran que JOH pidió ayuda a Israel para evitar extradición

En la ciudad de Hadera, el 27 de marzo, dos policías murieron y tres más resultaron heridos como consecuencia de un tiroteo iniciado por dos atacantes. El grupo terrorista Daesh/ISIS reivindicó el ataque.

Posteriormente, el 29 de marzo, cinco personas más murieron en un ataque a tiros en el centro de Israel, reportó la policía israelí.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido