27.8 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 22, 2024

Más de 20 candidatos se postulan para magistrados del TSC

Debes leer

Redacción. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Mario Portillo, se pronunció respecto a los postulantes a magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), asegurando que ya cuentan con más de veinte candidatos.

«Tenemos arriba de una veintena de personas que han presentado sus hojas de vida», reveló el también miembro de la Comisión Especial encargada de recepcionar los documentos de los aspirantes.

Y es que ayer jueves 07 de diciembre culminó el periodo laboral de los actuales magistrados. Por lo tanto, ahora se debe proceder a elegir a las nuevas autoridades de esta dependencia estatal.

Mario Portillo
Mario Portillo, diputado de Libre.

Portillo manifestó la posibilidad de que la próxima semana se pueda tener sesiones en el Congreso Nacional con todas las fuerzas políticas para llevar a cabo la elección de los nuevos magistrados del TSC.

El proceso de elección genera dudas en la población y bancadas políticas, pues desde el 31 de agosto no se ha sesionado. Además, temen que los nombramientos se elijan, al igual que las nuevas autoridades interinas del Ministerio Público.

Nota relacionada: Anduray: Vergonzoso que PN atienda llamado de comisión para elegir TSC

Magistrados del TSC continuarán en sus cargos hasta que lleguen sustitutos

Respecto al tema, los actuales magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) afirmaron que continuarán en sus cargos hasta que el Congreso Nacional concrete los acuerdos para el nombramiento de sus sustitutos.

Así lo manifestaron para medios de comunicación los magistrados del TSC, Juan José Pineda y Ricardo Rodríguez.

“No podemos ser irresponsables de abandonar el barco sin que vengan los nuevos capitanes. Tenemos que seguir, no porque queramos o porque nos guste, es por no ser irresponsables”, expresó Pineda.

TSC, José Juan Pineda
Titular del TSC, José Juan Pineda.

Asimismo, el magistrado aseguró que desconoce si nombrarán a las nuevas autoridades de manera interina, replicando lo sucedido con los fiscales del Ministerio Público.

“Tenemos que esperar que el Congreso Nacional nombre a los sustitutos, para que vengan a tomar posesión y hacer entrega del TSC”, expresó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido