29.5 C
San Pedro Sula
martes, febrero 27, 2024

Anduray: Vergonzoso que PN atienda llamado de comisión para elegir TSC

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray, describió como vergonzoso que la institución política acepte atender el llamado de la Comisión Permanente del Congreso Nacional para formar parte de la elección de las nuevas autoridades del Tribunal Superir de Cuentas (TSC).

Durante una participación en un medio de comunicación, el dirigente lamentó que el PN haya «doblado la mano» ante el oficialismo, para proteger a dirigentes y alcaldes.

«Que el partido doble la mano porque los alcaldes están en riesgo… No tenemos ningún miembros el Tribunal Superior de Cuentas (TSC)», explicó.

Le puede interesar – Partido Nacional lamenta despidos contra empleados de Hondutel afines al BOC

Del mismo modo, Anduray manifestó que todos los representantes de este instituto político deben trabajar de manera honrada.

Fernando Anduray
Fernando Anduray, dirigente del Partido Nacional.

El dirigente reiteró que «es una vergüenza» acatar el llamado para conformar la comisión especial sólo «por tener alguien que nos proteja». Luego se preguntó: «¿de qué nos van a proteger?». «Los alcaldes que se dedican a trabajar honradamente no tienen nada de que preocuparse», sentenció.

Unidad

Anduray señaló que el Partido Nacional necesita unidad entre todos sus miembros y resaltó la importancia de un líder.

«Necesitamos unidad dentro del Partido Nacional. El problema es quién dirige esa unidad, quién está al frente», expresó.

Del mismo modo, el dirigente nacionalista comentó que algunos miembros de este partido están dispuestos a irse hasta lo golpes por defender a sus líderes.

«Hay gente en el Partido Nacional que está dispuesta a darse de golpes y deshacer a cualquiera que ofenda a uno de sus líderes que tienen controlada toda la cosa en el partido», detalló.

Persecución política 

El Partido Nacional, a través de un comunicado, anunció que buscarán la ayuda de organismos internacionales, pues denuncian una presunta persecución política por parte del partido de gobierno.

La institución política de oposición comenzó afirmando que nombraron la integración de varias comisiones, que tendrán el objetivo de realizar giras y reuniones fuera de
Honduras con representantes de organismos internacionales.

Pretenden reunirse con la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Alto Comisionado de Derechos Humanos.

Te puede interesar: Partido Nacional lamenta despidos contra empleados de Hondutel afines al BOC

«Se instruyó activar la Comisión jurídica del Comité Central para exponer el escenario de persecución política, interponer las acciones legales correspondientes, dar conocer las ilegalidades que comete sistemáticamente este gobierno de Libre«, indica el escrito.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido