21.7 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

Anduray asegura que la derecha se está reorganizando en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El dirigente del Partido Nacional de Honduras, Fernando Anduray, aseguró que la derecha en el país se está reorganizando para recuperar la democracia y poder ganar las próximas elecciones del 2023.

También, el dirigente aseguró que se debe de reconocer bien a quien gobierna el país en este momento, calificándolo que es una minoría.

“Andan un montón de hondureños que al afán de sacar a Juan Orlando del poder fueron cayendo como moscas en el pegadero y quedaron allí, hoy están asustados”, afirmó.

Fernando Anduray
Fernando Anduray, dirigente del Partido Nacional.

Además, Anduray aseguró que varios grupos de la sociedad civil se están reuniendo para evitar el avance del socialismo, de un gobierno socialista.

“Se está reuniendo la sociedad civil para ver como vamos a defender la democracia, para así ganar las próximas elecciones, le tienen miedo al pueblo”, dijo Anduray en Frente a Frente.

Lea además: Partido Nacional anuncia reestructuración de “pies a cabeza”

Situación de la derecha en Honduras 

Por otro lado, Fernando Anduray aseguró que en este momento el pueblo debe darse cuenta que la derecha en Honduras no es el problema.

“En el país el problema es el comportamiento de la derecha, no el de la izquierda, porque ella va ser siempre más pequeña”, afirmó.

Asimismo, dijo que en este momento el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) está gobernando en minoría. Agregó que la alianza que construyeron con el Partido Salvador de Honduras (PSH), los está dejando solos.

Salvador Nasralla le aportó por lo menos el 50 % de los votos. LIBRE está solo y eso significa que Nasralla con todos sus seguidores están de menos. En este momento es un partido minoritario ejerciendo el poder”.

Alianza LIBRE-PSH
El líder nacionalista aseguró que la alianza LIBRE-PSH está quedado desarticulada.

“La crítica que nos hicieron a los nacionalistas de que gobernábamos con el 25 % del pueblo hondureño, hoy está sucediendo exactamente con LIBRE. Los 700 mil votos que aportó Nasralla, ya no están apoyando a Xiomara y están haciendo un gobierno de partido, violando la Constitución”.

La derecha tiene poder 

También, Anduray aseguró que la derecha en el país tiene un gran poder y la capacidad de regresar al gobierno, a través de una unión entre partidos y personas independientes.

“El problema de la derecha  en Honduras, es que no saben el poder que tiene. Si nos juntamos los demócratas en Honduras, liberales, nacionalistas, independientes, gente que no tiene partido, somos ampliamente mayoritarios, absolutamente mayoritarios”, agregó.

Por último, el dirigente nacionalista afirmó que, “vamos a tener mucho cuidado, si intentan montar la constituyente van a tener que consultarle al pueblo y para ello van a tener que respetar las dos terceras partes de los votos del Congreso Nacional“.

Nacionalismo
Anduray aseguró que como oposición nacionalista estarán al pendiente si se quiere instaurar la constituyente.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido