30.1 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Fallece Itziar Castro, actriz de «Vis a Vis», a los 46 años

Debes leer

REDACCIÓN. Este viernes, el mundo del cine, la televisión y los espectáculos se ha vestido de luto tras conocerse el fallecimiento de Itziar Castro, actriz catalana, a los 46 años.

Conocida por series como Vis a Vis y películas como Campeones o Pieles, de Eduardo Casanova, filme por el que la nominaron al Goya a Mejor Actriz Revelación.

Le puede interesar- Actriz Ingrid Martz perdió departamento en Acapulco por huracán Otis

La noticia la adelantó el director Frankie de Leonardis en la red social X, donde destacó su carrera como actriz y «su lucha por la igualdad y la justicia social».

La intérprete murió durante la madrugada, según ha confirmó la directora de su agencia de representación, Gabriela Defty, y parece que los motivos de su muerte fueron una parada cardiorrespiratoria.

Rápidamente, el mundo de la cultura y la política se ha pronunciado en redes y se ha deshecho en halagos hacia la actriz, así como en mensajes de tristeza por su pérdida.

La recuerdan

En redes sociales diferentes personajes se han pronunciado y también compartieron recuerdos con Castro.

El cantante catalán Alfred García compartió un emotivo mensaje y un vídeo en el que aparece actuando junto a ella en la gala de los Premios Gaudí.

«Siempre fuiste valiente y genuina, Itziar. Comprometida como la que más en la defensa de los derechos de todas las personas. Has sido luz y te vas tan inesperadamente… Te echaremos mucho de menos. Mi más sincero pésame a familiares y amigos», se despidió la concejala del Ayuntamiento de Madrid, donde es portavoz del grupo municipal Más Madrid.

«Gracias por tu talento, tu generosidad, tu compromiso con la igualdad y la justicia. Siempre serás un referente», alaba la actriz canaria.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido