22.8 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 24, 2024

Mueren cinco militares al desplomarse el helicóptero en Guyana

Debes leer

El presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Alí confirmó la muerte de cinco de los siete soldados de las Fuerzas de Defensa de Guyana (GDF) que estaban a bordo del helicóptero del Ejército que se estrelló el pasado miércoles.

En una publicación en su cuenta de Facebook, el presidente lamentó su fallecimiento. Además,  hizo un llamado para mantener en oraciones a estos hombres, sus familias, las GDF y al país.

“Mi corazón sufre y se ahoga de tristeza ante la trágica pérdida de algunos de nuestros mejores hombres uniformados. La magnitud de esta pérdida para las familias, nuestro país, el GDF y para mí personalmente es inconmensurable. Mis amigos y camaradas de confianza, mis hermanos, ¿cómo puede ser esto?”, expresó el mandatario.

 Presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Alí
Presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Alí

Sobrevivientes

El asesor de Seguridad Nacional del presidente, el capitán Gerry Gouveia dijo este viernes que los dos sobrevivientes están a salvo y que serían extraídos el viernes.

“Hoy nos aventuramos nuevamente en esta misión de rescate y recuperación. Estamos enfocados y decididos. Nuestros valientes y altamente capacitados oficiales de fuerzas especiales están en el lado de la montaña en el lugar, cuidando a ambos sobrevivientes y preparando el área de extracción”, publicó Gouveia en su cuenta de Facebook este viernes.

Fallecen cinco de siete militares de Guyana al desplomarse el helicóptero
Autoridades aún intentan determinar la causa del desplome.

El helicóptero, piloteado por un teniente coronel de un batallón de infantería, tenía la misión de visitar a tropas del Ejército en la frontera oeste de Guyana cuando cayó en una zona montañosa el miércoles. Sin embargo, los esfuerzos de búsqueda y rescate se complicaron por las condiciones climáticas.

Este jueves, el jefe de personal de las Fuerzas, Omar Khan, descartó que hubiera indicios de un ataque o de que otra aeronave estuviese involucrada en el incidente.

Nota relacionada: Tres heridos al estrellarse un helicóptero en una carretera de Madrid

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido