28.6 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Tres heridos al estrellarse un helicóptero en una carretera de Madrid

Debes leer

Tres personas han resultado con heridas leves al estrellarse un helicóptero privado este viernes en plena carretera de circunvalación M-40 de Madrid por causas que se desconocen. Dos de los heridos son los ocupantes del aparato siniestrado y el tercero, un conductor que circulaba en ese momento por la vía, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

El accidente se ha producido sobre las diez de la mañana en la mediana de la M-40, justo a la altura del Campo de las Naciones, muy próximo al recinto ferial de Ifema, donde hasta el jueves se celebraba la feria de aviación European Rotors.

Se trata, de hecho, de uno de los modelos que han estado expuestos y que han participado en demostraciones durante los cuatro días que ha durado el evento. Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han detallado que el aparato se ha estrellado en la mediana de la M-40 a los pocos minutos de despegar hacia Cuatro Vientos.

Tres heridos al estrellarse un helicóptero en una carretera de Madrid
Bomberos llegaron al lugar para atender la emergencia.

Heridos

Según portavoces de Emergencias Madrid y de la Guardia Civil, el accidente del helicóptero, de color amarillo y con matrícula F-HPUX, se ha registrado sobre las diez de la mañana, cuando ha caído en una pequeña zona verde de matorrales de la mediana de la M-40 en el kilómetro 5,500. El helicóptero, que no ha explotado, ha quedado con el chasis amarillo retorcido por el impacto.

Los primeros en acudir al lugar fueron dos bomberos de la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras que han visto el siniestro, a los que han seguido los bomberos municipales. En el helicóptero viajaban dos hombres de 69 y 71 años, y ambos han resultado heridos leves.

Uno de ellos salió del aparato por su pie, mientras que al otro se le rescató por los bomberos. El Samur ha atendido y trasladado a los dos al hospital La Paz, uno con traumatismo craneoencefálico leve, y el otro, con una posible fractura de fémur.

Hay un tercer herido, un conductor de mediana edad, que circulaba en ese momento por la M-40. El hombre ha sufrido “pequeños cortes muy leves” causados por cristales, al romperse la luna delantera. Ha sido atendido y dado de alta en el lugar. Su vehículo, una furgoneta blanca marca Nissan, ha sufrido daños importantes por el impacto y ha quedado en sentido contrario, a unos 10 metros del helicóptero.

Loading the player...
Loading the player...

Acciones de control

Los bomberos han realizado un “control de riesgos tras comprobar que no hay vertido de combustible”. Mientras, laDGT ha cortado un carril en cada sentido de la M-40 para facilitar las labores de los servicios de emergencia y de retirada del aparato. Pero no se interrumpió la circulación en esta vía que, sin embargo, resulta complicada en ambos sentidos.

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Ciaiac) se ha hecho cargo de la investigación, con la colaboración de los medios aéreos de la Policía Nacional. La feria, que cerró el jueves sus puertas tras cuatro días de actividad, se presenta como una de las más importantes en el sector de la aviación en helicópteros y de las más grandes de Europa.

Tras conocer lo sucedido, la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha señalado que no tiene datos más allá de lo que se conoce y ha recalcado que “hay que felicitarse porque no corre peligro la vida de ninguno de los tres heridos”.

“Podía haber resultado mucho más grave. La investigación dirá si el conductor tuvo que aterrizar o si fue algo casual. Sabemos que salía justo de la feria y fue inminente”, ha señalado.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido