24 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

Israel descubre un arsenal terrorista de Hamás oculto en una universidad

Debes leer

Internacional. Un grupo de Soldados de las Fuerzas Defensa de Israel (FDI) pertenecientes al 749º Batallón de Ingeniería de Reserva del Equipo de Combate de la Brigada Bislah destruyeron un fuerte arsenal terrorista que se utilizaban para la actividad militar de Hamas en la Universidad “Al-Azhar” en el barrio de Rimal de la Franja de Gaza.

“En el complejo universitario se localizaron infraestructuras enemigas, entre ellas, un camino subterráneo que sale del patio de la universidad y continúa hasta un colegio a aproximadamente un kilómetro. Además, muchas armas, cargas explosivas, piezas de cohetes, lanzadores, sistemas operativos de explosivos y diversos medios tecnológicos resultaron entregados a la investigación de inteligencia”, informaron las FDI en X (antes Twitter).

Israel descubre un arsenal terrorista de Hamás oculto en una universidad
Todo lo hallado fue entregado a los servicios de inteligencia para luego resultar analizados.

La FDI precisaron que el arsenal destruido del grupo terrorista Hamas que estaba dentro del edificio de la universidad, es uno de los objetivos implementado para la «luchar contra nuestras fuerzas”.

Por otra parte, combatientes de la 14ª Brigada de las FDI asaltaron el puesto de observación de Hamas en la zona del hospital Shatti, donde hallaron alrededor de “200 radios y decenas de cámaras, una flecha de combate, cartuchos, granadas”.

Soldados de las Fuerzas Defensa de Israel

Las FDI han alcanzado en las últimas 24 horas más de 450 objetivos terroristas en la Franja de Gaza. Ahí se han recrudecido los ataques en la zona sur, especialmente en la localidad de Khan Younis, considerada por las autoridades israelíes como un bastión del grupo terrorista Hamas.

En un informe, las FDI han informado de la muerte de “numerosos” miembros de Hamas durante una batería de bombardeos en Khan Younis.

Le puede interesar: Israel confirma la muerte de 15 de 137 rehenes que Hamás retiene en Gaza

El balance del día se completa también con la destrucción de supuestos complejos militares. Así como también puestos de observación y depósitos de armas en distintas partes de la Franja.

Israel descubre un arsenal terrorista de Hamás oculto en una universidad
Las FDI localizaron armas, cargas explosivas, piezas de cohetes, lanzadores y diversos medios tecnológicos pertenecientes a Hamas.

Las tropas israelíes y los terroristas de Hamás continúan el viernes sus intensos combates en las principales ciudades de Gaza. Especialmente en el sur, adonde se ha expandido la operación terrestre israelí tras más de dos meses de guerra.

Después de una primera fase de ofensiva centrada en el norte de Gaza, el ejército israelí expandió sus operaciones hasta el sur, donde se refugian casi dos millones de civiles desplazados, atrapados en un territorio cada vez más exiguo.

Los soldados israelíes combaten contra los terroristas islamistas en Khan Younis, la ciudad más importante del sur de la Franja. Pero también en el norte, en la ciudad de Gaza y en el sector vecino de Jabaliya.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido