26.6 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

Israel confirma la muerte de 15 de 137 rehenes que Hamás retiene en Gaza

Debes leer

REDACCIÓN. El Gobierno de Israel ha confirmado que han muerto 15 de los 137 rehenes todavía a manos de los terroristas de Hamás.

Por otro lado, el Ejército de Israel y el grupo chií libanés Hizbulá protagonizaron este lunes otra jornada de intercambio de fuego, en medio de una escalada de las hostilidades a raíz de la guerra contra el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza.

Se identificaron varios ataques hacia las zonas de Matat, Shtula, Har Dov, Misgav Amen y Yiftah, en el norte de Israel, cerca de la frontera con Líbano, y todos los proyectiles cayeron en zonas despobladas, informó un vocero del Ejército israelí.

Este lunes es el cuarto día de cruce de bombardeos en Gaza tras la tregua. Israel centra ahora sus ataques en el sur de la Franja obligando a los gazatíes a desplazarse a Rafah, casi en la frontera con Egipto.

Le puede interesar – Israel excarcela a tres mujeres y treinta niños en el cuarto día de tregua

Israel confirma la muerte rehenes
Israel está planificando otra estrategias en Gaza.

Prisioneros 

Hace unos días, la autoridad penitenciaria israelí anunció la liberación de 30 presos palestinos, en un último canje, antes de que expire el acuerdo de tregua con el movimiento islamista Hamás.

«Durante la noche, 30 presos hombres y mujeres fueron liberados de un determinado número de instalaciones penitenciarias», dijo este órgano en un comunicado.

El organismo «continuará en la medida de lo necesario con el plan», indica el escrito. Además, «trabaja en plena cooperación con todas las fuerzas de seguridad para llevar a cabo la operación con profesionalidad», agrega.

Sale de la Franja de Gaza el segundo grupo de rehenes liberados por Hamás
Un grupo de 13 rehenes israelíes y cuatro tailandeses liberados por Hamas.

Antes de la excarcelación de los presos, un grupo de 10 rehenes israelíes, cuatro tailandeses y dos ruso-israelís quedó en libertad este miércoles por Hamás.  Asimismo, se realizó el traslado de los liberados, a territorio israelí, según el Ejército de Tel Aviv.

Lea también: Israel excarcela a tres mujeres y treinta niños en el cuarto día de tregua

Entre los liberados israelíes hay cuatro menores, un joven de 18 años y cinco mujeres. Además, hay neerlandés, otros tres alemanes y otro más tiene nacionalidad estadounidense, según el portavoz del Ministerio de Exteriores de Catar.

«Catar espera que el progreso hecho en los días recientes pueda sostenerse, y que se pueda lograr una extensión adicional del pacto de pausa humanitaria», dijeron las autoridades cataríes.

Actualmente, se estima que sigue habiendo unos 145 cautivos en Gaza, la mayoría hombres, parte de ellos extranjeros, ancianos o soldados israelíes.

Justo este jueves llegó a Israel el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, que abordará una posible ampliación de la tregua para conseguir la liberación de más rehenes que siguen en Gaza.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido