25.6 C
San Pedro Sula
sábado, marzo 2, 2024

Hamás libera a 14 israelíes y 3 extranjeros en el tercer día de tregua

Debes leer

AFP. El ejército de Israel afirmó este domingo que 14 rehenes israelíes y tres extranjeros retenidos en la Franja de Gaza por el movimiento islamista Hamás fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja en el territorio palestino.

«Según la información recibida de la Cruz Roja, 14 rehenes israelíes y tres rehenes extranjeros se transfirieron a la Cruz Roja», declaró un comunicado castrense, en el tercer día de una tregua entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, según un acuerdo que incluye también la liberación de presos palestinos retenidos en cárceles israelíes. 

Los rehenes israelíes tenían entre 4 y 84 años e incluían a Abigail Edan, una niña de 4 años cuyos padres murieron en el ataque de Hamás el 7 de octubre. Estados Unidos la identificó como la primera estadounidense liberada.

Rehenes 1
Entre los rehenes liberados se encuentran niños.

En tal sentido, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el domingo la liberación por parte del grupo islamista palestino Hamás de una rehén estadounidense de 4 años llamada Abigail.

«Ella está libre y ya está en Israel», indicó en un discurso desde el estado de Massachusetts (noreste estadounidense). AFP.

Lea además: Sale de la Franja de Gaza el segundo grupo de rehenes liberados por Hamás

Liberación de 39 palestinos 

Entre tato, un total de 39 palestinos detenidos por Israel se van a liberar de prisión este domingo, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar.

Como parte del acuerdo entre ambas partes, en el tercer día de la tregua en la Franja de Gaza, “39 civiles palestinos se van a liberar hoy (domingo) a cambio de la liberación de 13 rehenes israelíes de Gaza, además de una persona detenida con nacionalidad rusa y de tres tailandeses”, dijo Majed Al Ansari en la red social X.

Liberación rehenes
Para este domingo se espera la liberación de más rehenes.

El acuerdo, negociado por Qatar con el apoyo de Estados Unidos y Egipto y que entró en vigor el viernes, prevé cuatro días de tregua, la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y la liberación de un total de 50 rehenes, de los más de 200 que aún permanecen retenidos en Gaza, así como de 150 palestinos detenidos en cárceles israelíes.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido