Mario Segura pide «cuentas claras» a Luis Zelaya sobre fondos del CCEPL

444
Luis Zelaya cuentas claras CCEPL
"Yo creo que la honradez no solo se trata de pregonarla, sino demostrarla", dijo Segura.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que el pasado miércoles, 17 de marzo, Mario Segura, jefe de bancada del Partido Liberal, pidió a Yani Rosenthal, precandidato a la presidencia de Honduras -con mayoría de votos en las elecciones primarias por ese instituto político-, una auditoría al Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), este jueves, envió un mensaje a Luis Zelaya.

«Que arregle los cuadernos y los libros de contabilidad del CCEPLH, porque tiene que dar cuentas claras del uso de los recursos del instituto político», dijo Segura a Zelaya.

De acuerdo con lo expuesto por Segura, los fondos de ese Consejo se manejan a la autoridad de Zelaya en los últimos cuatro años, razón por la cual pide «cuentas claras«.

«Yo creo que la honradez no solo se trata de pregonarla, sino demostrarla, y vamos a saber de qué está hecha esta gente y que han realizado con los dineros que le han costado tanto a nuestro partido, pero que ellos lo han manejado a su autoridad en los últimos cuatro años«, cuestionó el congresista.

Lea también: Yani anuncia que iniciará el proceso para cambio de autoridades en el CCEPL

Estrategia

El más reciente corte del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre los resultados de las elecciones primarias, revelan una evidente ventaja del abogado Yani Rosenthal sobre el ingeniero Luis Zelaya en el nivel presidencial por el Partido Liberal.

Esos resultados, no son del agrado de Zelaya, según lo dejó entrever él mismo en las últimas horas, al manifestar que no reconocerá los resultados electorales oficiales.

Sobre ello, el jefe de la bancada Liberal dijo, «nosotros desde antes sabíamos la estrategia de Luis Zelaya, de que no va aceptar datos porque él va para el movimiento de Salvador Nasralla, pero indudablemente todos los diputados y alcaldes que salieron con él (Luis) quieren serlo, además, todo mundo reconoce el triunfo de Yani Rosenthal».

Mario Segura, también sostuvo que «Luis se equivocó cuando creyó que los liberales tenemos su fierro y carta de venta en la espalda. Somos libres de elegir y ya elegimos, y queremos que Yani sea nuestro representante y lo será«.

Convención

Cuando el CNE declare a Yani Rosenthal como ganador de las primarias, Segura adelantó que exigirán la entrega de las instalaciones del CCEPL. También, dijo que pedirán la convención de ese instituto político.

La intención de lo antes expuesto, según el parlamentario, es «para poner en claro situaciones dadas, por ejemplo, que nadie puede hablar en nombre de todos los liberales diciendo que se unirá con tal candidato».

Hasta ahora, el Movimiento Yanista lidera las elecciones primarias con 98,053 votos, mientras que Luis Zelaya, tiene 52,711 votos. De su lado, Darío Banegas, también precandidato presidencial por el PL, alcanza, hasta ahora, 31,901 votos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0