22.3 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 5, 2023

Diputado Mario Segura: Ley de Amnistía se debe reformar

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Reformar la Ley de Amnistía recientemente aprobada por el Congreso Nacional (CN), recomendó el jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, porque considera que se aplica de forma errónea.

Recientemente, miembros del partido Salvador de Honduras (PSH) confirmaron que presentarán una reforma en el Congreso Nacional, para reformar esa nueva legislación que diferentes sectores la cuestionan.

Presos Políticos
La ley presuntamente se aplicaría para los presos políticos.

 

En ese sentido, Segura a través de medios locales, aseguró que esperarán a sus compañeros del PSH y si va encaminado a que se aplique con mayor claridad y con una regularización estricta, pues ellos están dispuestos a apoyarlos.

“Aquí lo único que no podemos reformar son los diez mandamientos de Dios, pero lo demás sí”, señaló Segura.

El jefe rojiblanco dijo conocer el proceso del exministro de la presidencia, Enrique Flores Lanza, a quien “lo persiguieron políticamente luego del golpe de Estado”. Sin embargo, afirmó que desconoce el caso del exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Marcelo Chimirri.

Por lo anterior, Segura instó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que dé su opinión sobre la Ley de Amnistía. “No queremos que los errores del gobierno anterior los sigan cometiendo las autoridades de Libertad y Refundación (Libre)”, finalizó.

Nota relacionada: Por amnistía, Flores Lanza logra obtener cuarta carta de libertad

COFADEH: “La amnistía no se debería estar cuestionando”

Bertha Oliva, coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en Honduras (COFADEH), se refirió este jueves al tema de la amnistía política, que aprobó el pasado 2 de febrero el Congreso Nacional.

Al respecto, manifestó a través de Radio América que los que hoy se dan “baños de pureza”, son “los mismos que estuvieron vestidos de blanco en las calles defendiendo la democracia en 2009”.

Bertha Oliva
Bertha Oliva, titular de CONADEH.

Pese a las críticas recibidas, la co-fundadora del COFADEH felicitó a la presidenta Xiomara Castro y su gobierno.

“Para iniciar un proceso de reconstrucción de país se necesita justicia para las víctimas de esa política nefasta, como fue la implementación del golpe de estado cívico militar“, señaló.

Por otra parte, la titular del organismo de sociedad civil arremetió contra los que han criticado la decisión de amnistía en el país.

Respecto a eso, cuestionó que se es “irresponsable” sentar una posición cuando no es víctima de tortura o cuando no es un encarcelado.

“Los verdugos que fraguaron el golpe de Estado no estaban viendo a quién, sino implementando una práctica oprobiosa”, subrayó la entrevistada.

De acuerdo con Oliva, la amnistía no tiene que llevar nombre de personas, pues son para los perseguidos.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido