COMAYAGUA, HONDURAS. Ayer en horas de la noche, se reportó un accidente de tránsito en la carretera CA-5, a la altura de la posta de Selguapa, Comayagua, que dejó como resultado la muerte de 3 personas.
Según información policial, las personas fallecidas son una pareja y su hijo menor de edad. El hecho ocurrió cuando el conductor de un vehículo turismo arrolló a la familia, que se conducía en una motocicleta.
A la escena llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos y agentes policiales, para tratar de auxiliar a las víctimas, pero al llegar al lugar, constataron que estos ya habían muerto, por lo tanto, los cuerpos fueron trasladados a la morgue capitalina.
Le puede interesar: Accidente deja más de 10 heridos en barrio Medina de SPS
Requerimiento fiscal contra causante del accidente de tránsito
Un oficial auxiliar de una unidad militar habría sido el responsable del accidente, que ocasionó la muerte de esa familia en la carretera CA-5.
«Requerimiento fiscal contra causante de accidente en (el) que murieron tres personas en Comayagua», reportaron en la cuenta de Twitter del Ministerio Público (MP).
Requerimiento fiscal contra causante de accidente en que murieron tres personas en Comayagua https://t.co/KL9xh3G2bn pic.twitter.com/gVf1gC3F8f
— Ministerio Público (@MP_Honduras) March 4, 2022
Tras el accidente, el MP presentará requerimiento fiscal en contra del militar, Allan Anthony Mendoza Mejía, por cargos de homicidio imprudente en concurso ideal y conducción temeraria, en perjuicio de una pareja y su pequeña hija de cuatro años.
Luego del accidente, la Fiscalía ordenó realizar la prueba de alcoholemia al conductor del vehículo, misma que resultó positiva. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) inició el proceso penal en contra del conductor.
Según la Fiscalía, la principal causa del accidente, fue que Mendoza Mejía conducía bajo los efectos del alcohol.
De acuerdo con los hechos, el militar que se conducía en un vehículo turismo, invadió el carril en que transitaban las tres personas a bordo de una motocicleta, arrollándolas hasta causar su muerte.
Hasta el momento solo se ha identificado a una de las víctimas, de nombre Julio César Urbina Rivera, conductor de la motocicleta. La mujer y la niña serían su esposa e hija, sin embargo, hasta el momento se desconoce sus identidades.
Por la concurrencia de los hechos, la Fiscalía solicita que se imponga la medida cautelar de detención judicial, en un centro penitenciario, en contra del acusado, con la finalidad de seguir el proceso penal por los delitos señalados en su contra.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.