31.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Diputado Liberal propone realizar Pruebas Antidoping en el CN

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, dijo que propondrá que a los diputados se les realice una prueba antidoping, debido a la agresividad que se vive al interior del Congreso Nacional (CN) en Honduras.

“Vamos a traer un cura, un pastor, exorcista o psiquiatra, porque algo está sucediendo. O si alguien viene bajo efectos del alcohol, yo voy a proponer que se haga la prueba antidoping, que sea voluntaria, porque no se puede explicar esa conducta tan agresiva que se vive en el hemiciclo”, señaló.

Violencia en Congreso Nacional
Patada de Rasel en el Congreso Nacional.

Asimismo, el parlamentario, expresó que le preocupa que al interior del Poder Legislativo los diputados se “vayan a los golpes”. Ante esa situación, hizo un llamado a la Junta Directiva del Congreso Nacional, presidida por Luis Redondo, para que ponga un alto.

“Aquí venimos a legislar no a pelearnos, la campaña ya terminó y si hay diferencias… ni modo”, dijo.

Segura lamentó que los actos de violencia atrasen los procesos que se deben seguir en el Congreso Nacional.

“O están embrujados o vienen bajo los efectos de la droga, pero no es usual lo que está pasando. Creo que los sueldos que ganamos son muy bueno para perder el tiempo en pleitos estériles”, sostuvo.

Lea también: Mario Segura: Por la paz, grupos enfrentados tendrán que ceder

MP debe hacer prueba voluntaria 

Consultado sobre si él ha visto algún diputado bajo el efecto de drogas, dijo que ahora con las mascarillas es difícil detectarlo.

“Creo que la mejor manera en que se puede hacer, es que sea el Ministerio Público, que es un ente estatal, que les haga una prueba voluntaria. Yo me sometería de inmediato a esa prueba, porque creo que uno debe garantizar el estado en que uno va a un lugar tan importante como es el Congreso”, externó el congresista.

Ministerio Público
Ministerio Público.

En cuanto a si habría diputados que se nieguen a hacerse la prueba antidoping, Segura expresó que se debe hacer una encuesta o preguntárselos a ellos mismos.

“En Congresos anteriores se tuvo la misma idea y muchos estábamos de acuerdo en que se nos hiciera la prueba”, aseveró.

Respecto a la pregunta sobre si se harían públicos los casos de diputados que resultaran positivos de consumo de droga, el jefe liberal dijo que eso dependería de la Junta Directiva.

“Para mí es que si alguien tiene positividad, hay que buscarle la ayuda que hay en el país y el Estado está obligado, pero eso ya sería una decisión de la Junta Directiva y su presidente”, finalizó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido