Audiencia preliminar para Mario Rojas, tío de Mario Zelaya

El imputado fue capturado el pasado 01 de abril, dicha aprehensión se llevó a cabo por la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en la capital de Honduras.

0
1375
Mario Rojas es señalado por el delito de lavado de activos

TEGUCUGALPA. Hoy ha sido citado a los juzgados capitalinos para audiencia preliminar, Mario Antonio Rojas Rodríguez, tío del exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya.

Mario Rojas ha sido acusado por el Ministerio Publico por el delito de lavado de activos, ya que supuestamente recibió 49 cheques de empresas que desfalcaron por 2,2 millones de lempiras al IHSS y que llevaron a una crisis administrativa y asistencial a dicho centro.

MEDIDAS

Vale mencionar que el pasado mes de abril un juzgado con jurisdicción nacional dictó  a Mario Rojas auto de formal procesamiento y prisión preventiva por delito de lavado de activos, así como también guarda prisión  el ex director del (IHSS), Mario Zelaya y Michelle Alejandra Rojas Flores, ellos afrontan varios procesos por el latrocinio en el IHSS.

Rojas Rodríguez fue capturado el pasado 1 de abril, acusado de haber cobrado 42 cheques emitidos a su nombre, con los que se lavó dos millones 680 mil 667 lempiras de los fondos del IHSS.

Según las investigaciones, el imputado utilizó las empresas fantasmas Dipromeh, Improme, Copromed y Sumimed para cometer el ilícito.

De acuerdo a un dictamen pericial presentado por la fiscalía, Rojas Rodríguez también realizó “transacciones atípicas” de pagos de tarjetas de crédito superiores a los 3.4 millones, específicamente a favor de su sobrina Michelle Alejandra Rojas Flores.

Nota relacionada: A la cárcel Mario Antonio Rojas, por el delito de lavado de activos

El detenido estaba trabajando en en la Villa Olímpica y era presidente de la Liga de Béisbol de Honduras. No estaba en la lista de prófugos del IHSS.

Momento en el que Rojas era detenido.
Momento en el que Rojas era detenido.