Descubren «llorando» a la Virgen María en Siguatepeque

La imagen de la virgen que tiene dos lágrimas en sus ojos y una que se deslizó hasta el pecho fue vista por primera vez el fin de semana por un delegado de liturgia.

0
2087

SIGUATEPEQUE. Otra virgen habría llorado en nuestro país, así lo dieron a conocer en las últimas horas con una imagen de la Virgen María con supuestas lágrimas en sus ojos y la cual fue vista por estudiantes de la Universidad Católica de esa parte del país.

Al trascender la noticia, algunas personas de la zona se trasladaron hasta el lugar para observar el fenómeno y otras lo hicieron para venerar la imagen de la virgen realizando rezos, cantos y plegarias, informaron las autoridades del campus universitario.

El sacerdote de Siguatepeque dijo que su sorpresa fue que después de un breve instante la virgen estaba nuevamente machada con unas gotas de agua que salían de los ojos, por lo que de inmediato se percató que la virgen estaba llorando.

Anteriormente, también pasó algo similar, pero en la parte oriental hondureña, donde el reconocido sacerdote Juan Ángel López aseguró que la imagen de la Virgen María en el Santuario del Campus Santiago Apóstol de la Universidad Católica de Danlí, El Paraíso, lloró. El párroco de la iglesia Santo Domingo Savio de Tegucigalpa confirmó que a la imagen de Nuestra Señora de la Paz se le notó un cambio en el rostro, hay una diferencia en el rostro antes y ahora que está llorando», dijo.

«Yo no digo que sea cierto, estoy diciendo que es posible que esto se verifique», señaló López.

La imagen de la virgen que tiene dos lágrimas en sus ojos y una que se deslizó hasta el pecho fue vista por primera vez el fin de semana por un delegado de liturgia.

Curiosas se acercaron al lugar.
Curiosos se acercaron al lugar.

Nota relacionada: Difunden vídeo de virgen “llorando” en Danlí, El Paraíso

También la madera del estante donde está colocada también está mojada. El cura recordó que «nuestra fe no está basada en este tipo de manifestaciones que son posibles, pero nadie debe cerrarse a esta posibilidad. Nuestra fe está basada en el seguimiento del Señor Jesucristo que efectivamente nació de una madre, que es la virgen santísima, cuyo rostro está representado en estas imágenes».

Virgen en Danlí.
Virgen en Danlí.

«Corporalmente no es posible porque ya está gozando de la presencia del Señor en el cielo. Ahora, es posible que una madre aunque no esté físicamente con nosotros deje de sufrir el dolor que siente por el descarrío de sus hijos, ahí entra en dolor espiritual o moral. Y eso efectivamente es posible», dijo el sacerdote católico.

López recordó que en otras ocasiones ha habido engaño y por eso hay que actuar con cautela. «Ha habido quien a falseado este tipo de cosas para llamar la atención», señaló.

«En este caso, sospecho que no hay ninguna falsedad porque conozco a las personas que dirigen el Campus Santiago Apóstol. Conozco la seriedad de las personas que han grabado el video y no creo que se prestarían para este tipo de cosas», indicó.