A la cárcel Mario Antonio Rojas, por el delito de lavado de activos

516
Mario Rojas, tío de Mario Zelaya,exdirector del IHSS

TEGUCIGALPA.-La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) logró hoy que un Juez con Jurisdicción Nacional decretara Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva contra Mario Antonio Rojas Rodríguez (67) por suponerlo responsable del delito de Lavado de Activos en perjuicio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El Ministerio Público (MP) probó en Audiencia Inicial que el imputado, quien es tío de Mario Roberto Zelaya Rojas y Michelle Alejandra Rojas Flores, recibió de las empresas fantasmas DIPROMEH, IMPROME, COMPROMED y SUMIMED 42 cheques ascendentes a dos millones 680 mil 667 lempiras (Lps.2,680,667.00).

Igualmente, la UNAF acreditó que el encausado realizó transacciones atípicas de pago de tarjeta de crédito por un monto total superior a los 3.4 millones de lempiras.

Nota relacionada:Detienen a tío de Mario Zelaya por desfalco del IHSS

En ese contexto, Mario Antonio Rojas Rodríguez fue remitido a la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto” de Tamara, Francisco Morazán.

El detenido estaba trabajando en en la Villa Olímpica y era presidente de la Liga de Béisbol de Honduras. No estaba en la lista de prófugos del IHSS.

El imputado fue  capturado el pasado 01 de Abril dicha aprehensión se llevó a cabo por la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en la capital de Honduras.