30.1 C
San Pedro Sula
martes, junio 18, 2024

Olanchano destaca por sus estudios en la toxicidad aguda de extractos de plantas

Debes leer

Redacción. Honduras es un país lleno de mentes maestras, una prueba de ello es Andrés Gabino Morales, un biólogo que ha destacado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) por sus estudios: La toxicidad aguda de extractos de plantas en artemia salina (2024).

El originario de Olanchito, Yoro, impartió recientemente —y con gran éxito— un taller acerca de las sustancias químicas en los extractos de las plantas como parte de sus estudios para obtener su maestría.

Expertos invitados 

El evento —organizado por el Grupo de Investigación de Farmacología y Toxicología (GIFT), junto al Centro Nacional Toxicológico (CENTOX)— se llevó a cabo el lunes 6 al 10 de mayo de 2024 en la máxima casa de estudios.

Olanchano destaca por sus estudios en toxicidad aguada de extractos de plantas
El taller concluyó con éxito.

Este tuvo como objetivo fortalecer las capacidades para realizar los bioensayos de toxicidad aguda, una herramienta esencial en la evaluación de la toxicidad de extractos de plantas, aguas contaminadas, plaguicidas y otros productos químicos.

Lea también: Hondureño destaca en el Mediterráneo en práctica profesional de navegación

La participación de Morales como biólogo experto en la materia fue destacada, aportando valiosos conocimientos y experiencias a los asistentes. El evento, además, contó con la colaboración de reconocidos miembros del Grupo de Investigación de Productos Naturales y el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA).

Andrés Gabino Morales

La trayectoria del hondureño en la UNAH no solo resalta su talento y dedicación, sino también el apoyo y orgullo de su familia. La combinación de su formación académica y su pasión por la biología le ha permitido contribuir significativamente en el campo de la toxicología de Honduras.

Olanchano destaca por sus estudios en toxicidad aguada de extractos de plantas
El biólogo Andrés Gabino Morales, imparte su taller de Toxicidad Aguda de Extractos de Plantas en Artemia Salina.

Este logro es un reflejo del potencial de los jóvenes científicos a nivel nacional, incluso, a nivel centroamericano. Asimismo, de su capacidad para enfrentar los desafíos ambientales a través de la investigación y el conocimiento.

Con el estudio de la toxicidad de extractos de plantas, se abren nuevas vías para la investigación y protección del medioambiente en Honduras.

Le puede interesar:Abogado hondureño destaca entre los 25 mejores pizzeros del mundo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido