25.7 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

Enormes filas: cientos de personas llegan a maquilas de Choloma buscando trabajo

CORTÉS, HONDURAS. Muchas personas iniciaron el 2021 con la intención de conseguir trabajo, pues luego de 10 meses de pandemia, su economía ha sido severamente afectada, y prueba de lo anterior es que, durante la última semana, miles de ciudadanos se reunieron en un parque industrial de Choloma, Cortés, con la esperanza de obtener una de las pocas plazas vacantes.

Varios de los aspirantes eran hondureños que perdieron sus empleos desde marzo de 2020, cuando algunas empresas se vieron en la obligación de cerrar sus puertas. Otros negocios suspendieron sus operaciones, y hasta la fecha, aún no han podido reactivarse.

«Yo soy residente de aquí, de Choloma. Desde el año pasado no trabajo, como desde septiembre o por ahí. Vamos a intentar que nos den un plaza de operario», comentó un hombre de unos 40 años de edad, aproximadamente.

Le podría interesar: Autorizan suspender labores a empleados de maquilas que viven en zonas de riesgo

Los hondureños se aglomeraron en las afueras de un parque industrial.

No hay oportunidad de trabajo para mayores

Las extensas filas eran conformadas por jóvenes y adultos, hombres y mujeres. Lamentablemente, a pesar de la pandemia del Covid-19, no procuraban el distanciamiento social.

«Es difícil (obtener una plaza), pero aquí andamos haciendo la lucha», comentó una joven muchacha, y agregó que «desde marzo», mes en el que se detectó el virus en Honduras, «no estoy trabajando».

De su lado, un ciudadano que dijo tener una edad de 48 años, comentó no sentirse optimista «Porque ya no tengo mucha oportunidad de conseguir trabajo, pero, ni modo, necesito hacer la lucha y tratar de salir adelante». Desde «hace tres años estoy desempleado», agregó.

Las plazas ofrecidas son pocas, pero los aspirantes son muchos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido