Autorizan suspender labores a empleados de maquilas que viven en zonas de riesgo

1342
maquila
Empleados de maquila autorizados a la suspensión de labores.

Cortés, Honduras. El país se mantiene en alerta roja por la amenaza del huracán Iota, por lo cual, la Municipalidad de Villanueva a través de un comunicado, ordenó a las maquilas y empresas autorizar la suspensión de  labores a sus empleados, que viven en zonas vulnerables y de alto riesgo.

También, las medidas responden a que los colaboradores deben realizar un recorrido desde su casa hasta los centros de trabajo, y pueden poner en riesgo su vida.

La mayoría de las calles y carreteras que ya están afectas por los desbordamientos de ríos e inundaciones, podrían sufrir daños mayores a causa del nuevo fenómeno.

La interrupción de labores será por tiempo indefinido y dependerá del comportamiento climático.

En este municipio el mandato debe cumplirse de manera inmediata y obligatoria hasta nuevo aviso, según lo informado.

Asimismo, esta mañana el Comité de Alertas de la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (COPECO), determinó mantener vigente la alerta roja.

La alerta se mantendrá por tiempo indefinido, a partir de las 12:00 del mediodía de este domingo 15 de noviembre.

Esto, debido a que Iota tomó fuerza y se convirtió en huracán categoría 1. Este fenómeno climático ingresaría a territorio nicaragüense el lunes por la noche y se moverá al norte de ese país. En Honduras se espera que ingrese el martes por El Paraíso.

Además, las autoridades recomiendan a la población en general mantenerse informada a través de boletines oficiales. A las personas que se encuentran en los albergues se les recomienda no moverse del lugar.

Lea también: Siguen las evacuaciones en el Valle de Sula, informan desde helicóptero

Zonas de riesgo en Villanueva

Las zonas de riesgo en el municipio de municipio de Villanueva son las comunidades de Cubano, Los Altos, Higo, Nuevo Chamelecón, Ocote Ralo, Ocote el Guaro, Perico, Ventanas, Monte Alegre, San Isidro, Paraíso, Gran Bretaña, Sinaí, Colonia de Suiza 1, El Aguacate, La Bolsa y San Ramón.

Redactado por: Patricia Silva 


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn