17.3 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Magistrados del TSC continuarán en sus cargos hasta que lleguen sustitutos

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Los actuales magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) afirmaron que continuarán en sus cargos hasta que el Congreso Nacional concrete los acuerdos para el nombramiento de sus sustitutos.

Así lo manifestaron para medios de comunicación los magistrados del TCS, Juan José Pineda y Ricardo Rodríguez.

“No podemos ser irresponsables de abandonar el barco sin que vengan los nuevos capitanes, tenemos que seguir, no porque queramos o porque nos guste, es por no ser irresponsables”, expresó Pineda.

Te puede interesar: Barahona: TSC intentó borrar expedientes de dos exalcaldes nacionalistas

TSC, José Juan Pineda
Titular del TSC, José Juan Pineda.

Asimismo, el magistrado aseguró que desconoce si nombrarán a los nuevas autoridades de manera interina, replicando lo sucedido con los fiscales del Ministerio Público.

“Tenemos que esperar que el Congreso Nacional nombre a los sustitutos, para que vengan a tomar posesión y hacer entrega del TSC”, expresó.

Ricardo Rodríguez, por su parte, afirmó que han realizado una labor «fructífera y termina mañana».

Los magistrados del TSC finalizan sus funciones este 6 de diciembre, misma fecha que la Comisión Permanente programó como límite para que los nuevos postulantes presenten su documentación. Los abogados que nombren estarán en el cargo en el periodo comprendido del 2023 al 2030.

Elección de magistrados 

Sobre el tema, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, dijo que los magistrados del TSC no pueden elegirse en sesiones extraordinarias.

«Desgraciadamente tocó la elección de los magistrados en un momento en el que los diputados estamos en receso, por lo que no puede haber sesión ordinaria para elegirlos conforme a lo que establece la ley”, expresó.

Lee también: Alcaldes liberales autorizan participación en la elección de magistrados del TSC

Bartolo Fuentes
Bartolo Fuentes, diputado del Partido Libre.

Agregó que “la Comisión Permanente, legalmente constituida, si puede hacer una elección interina, ya se han pedido que haya propuestas. Si el Partido Nacional y el Partido Liberal quieren hacer propuestas, magnífico; creo que serían tomadas en cuenta”.

Para concluir, afirmó que la Comisión Permanente los puede elegir de manera interina y en la siguiente legislatura nombrarlos en propiedad.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido