17.3 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

¿Por qué Spotify despedirá el 17% de sus empleados?

Debes leer

El gigante del streaming musical Spotify informó que despedirá al 17% de su fuerza laboral global. Una reducción que implica el recorte de al menos 1.500 puestos de trabajo, de los cerca de 9.000 empleados con los que cuenta el popular servicio, que alcanzó los 220 millones de usuarios activos mensuales a mediados de 2023

Así lo comunicó el CEO de la plataforma sueca, Daniel Ek, a través de un correo electrónico dirigido a los empleados. El aseguró que la decisión busca ajustar los costos operativos y responder a la desaceleración en el crecimiento económico.

Spotify actualmente tiene la ambición de llegar a los mil millones de usuarios para 2030. Tiene un registro actual de 601 millones de usuarios, contrastando con los 345 millones de fines de 2020, por lo que recorte anunciado puede resultar sorprendente para muchos.

Sin embargo, Ek señaló que la compañía experimentó una sobrecarga de personal durante 2020 y 2021, época en la que el capital era más accesible y propicio para la expansión.

Spotify
CEO de Spotify.
Le puede interesar: Spotify envía mensaje a usuarios en Uruguay diciendo que se retira del país

De hecho, los ajustes vienen luego de que la plataforma reportara un beneficio de 65 millones de euros durante el tercer trimestre de 2023. Esto significó su primera ganancia en más de un año y contrastó con las pérdidas de 166 millones de euros reportadas en el mismo periodo del año anterior.

Un resultado favorable que se atribuyó a un aumento en las tarifas del servicio, el incremento de suscriptores y la reducción de gastos en marketing y personal.

La posición actual de Spotify en el mercado es resultado de fuertes inversiones en crecimiento y contenido exclusivo. Cuenta podcasts de figuras públicas como Michelle y Barack Obama, junto con el Duque y la Duquesa de Sussex.

La compañía ha elevado los precios de suscripción y ampliado su campo a podcasts y audiolibros. Además, se enfrenta también a las variaciones del mercado macroeconómico que han forzado a otras empresas tecnológicas a realizar recortes similares.

En el transcurso del último año, Spotify ya había reducido su fuerza laboral en un 6% y posteriormente en un 2%. Esto correspondió a 600 y 200 empleados respectivamente.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido