26.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Estas son las mamás deportistas que engrandecen el mundo

Debes leer

Este 10 de mayo celebramos el Día de las Madres, un día para conmemorar a las deportistas que regresaron a la cima tras ser mamás y que pelean día a día por defender sus derechos.

Y es que muchas atletas han demostrado que la maternidad y el éxito como deportistas no están peleados. Aunque no es tarea fácil, la historia reciente nos ha dejado grandes campeonas que han logrado regresar a la cima tras ser madres.

Incluso, grandes atletas que han destacado en diferentes disciplinas, encontraron en la maternidad un motor para buscar nuevos triunfos en su carrera.

Otras deportistas se enfrentaron a la discriminación cuando decidieron ser madres, ya que corrieron el riesgo de que los patrocinadores les recortaran el salario durante y después del embarazo.

Pero en los últimos años, madres deportistas decidieron enfrentarse a la discriminación para defender sus derechos, mejorar sus condiciones y las de las siguientes generaciones.

Allyson Félix

Mamá' Allyson Felix gana la batalla a Nike

Un claro ejemplo de esta batalla es Allyson Félix, quien durante el Mundial de Atletismo de Qatar en 2018, pasó a la historia del deporte. La corredora estadounidense superó el récord de medallas que ostentaba Usain Bolt (con 11 oros mundiales) y se hizo con su duodécimo medalla de dorada para convertirse en la atleta más ganadora en la historia de estas competencias.

Felix de 33 años ganó una nueva medalla de oro en la competencia 4×400 mixto, instaurando un récord mundial de 3:09:34.

Serena Williams

Serena Williams: “Casi me muero después de dar a luz” | Gente y ...

La estadounidense de 28 años fue madre el 1 de septiembre de 2017, cuando reinaba de forma indiscutible en el tenis mundial.

La noticia de su embarazado sorprendió a todos, sobretodo porque cuando fue campeona del Australian Open, lo hizo embarazada.

Tras unos meses alejada y dedicada a su pequeña Alexis Olympia, la exnúmero uno del mundo volvió dispuesta a recuperar su trono.

Este año alzó el título en Auckland y sobre todo, logró llegar a las cuatro finales de Grand Slam en apenas dos años: Wimbledon 2018 y 2019, US Open 2018 y 2019.

Shelly-Ann Fraser-Pryce

Shelly Ann Fraser-Pryce, atleta, mamá y campeona: “Tengo 32 años ...

La jamaicana de 32 años se convirtió en la mujer más rápida del mundo después de ganar la prueba de los 100 metros planos con un tiempo de 10.71 en el Mundial de Doha. Con esta marca, Shelly-Ann firmó el segundo mejor tiempo en la historia de los campeonatos. Una estrella que comenzó a ganar con 21 años y ahora va acompañada de su pequeño Zyon, que nació en 2017.

Kim Clijsters

Qué fue de… Kim Clijsters: mamá es la número 1 del mundo

La belga fue una de las dominadoras del circuito en los inicio de este siglo. Ganó el US Open en 2005 y fue número 1 del mundo durante 19 semanas hasta marzo de 2006, justo un año antes de dejar el tenis para convertirse en madre.

Tras su regreso en 2009, ganó tres torneos de Grand Slam: dos US Open y un Australia Open. Logró recuperar el primer puesto del ranking WTA.

Lindsay Davenport

Will Lindsay Davenport's Son Follow in His Mother's Footsteps?

Fue número 1 del mundo 98 semanas y ganó tres Grand Slams: US Open 1998, Wimbledon 1999 y Australia Open en el 2000. Dejó las pistas en octubre de 2006 para ser mamá y reapareció un año después para regresar a la competición y ganar el torneo de Bali.

Tirunesh Dibaba

Tirunesh Dibaba – the “Baby Faced Destroyer”

La atleta etíope logró el oro en Londres 2012 y en 2015 dejó las competencias para convertirse en madre. En los Juegos Olímpicos Río 2016 se subió al podio al conquista la medalla de bronce.

Jessica Ennis-Hill

Jessica Ennis shares picture of newborn daughter | HELLO!

La atleta británica se llevó el oro en heptatlón en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y en julio de 2014 se convirtió en mamá.

Tan solo trece meses después de dar a luz participó en los Mundiales de Pekín, donde mejoró su marca personal y se llevó el oro. Mientras que para los Juegos Olímpicos de Río 2016 se colgó la presea de plata.

Laura Flessel

La esgrimista francesa demostró que ser madre no es un obstáculo para regresar a la cima del éxito. Laura Flessel compitió hasta los ocho meses de embarazo y regresó tan solo cuatro meses después de dar a luz para seguir conquistando medallas olímpicas y mundiales.

Sydney Leroux

En 2019, la futbolista estadounidense fue sensación tras presumir en sus redes sociales sus 5 meses de embarazo en pretemporada con su equipo Orlando Pride.

La medallista de oro olímpico en Londres 2012 y campeona del mundo en Canadá 2015, ya había puesto una pausa en su carrera para tener a su primer hijo en 2017, semanas después regresó para abrir el marcador de su equipo en su debut.

Kerri Walsh Jennings

La atleta estadounidense ganó el oro en voleibol de playa durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 embarazada de 5 meses.

Alex Morgan se convierte en mamá por primera vez

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido