24 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Tras no poder “venderla”, mujer abandona a su hija en Lempira

Debes leer

LEMPIRA, HONDURAS. Miembros de la Policía Nacional, mediante denuncia interpuesta al Sistema Nacional de Emergencias 911, rescataron a una niña de aproximadamente 10 meses de edad.

La acción policial fue ejecutada en la aldea de Tierra Blanca, Lempira, por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la UDEP-13.

la menor sería remitida a una casa hogar
La menor sería remitida a una casa hogar.

De acuerdo con el informe policial, la menor fue encontrada en el solar baldío, cerca de la casa de habitación de un vecino, quien reveló que la madre de la bebé andaba bajo los efectos del alcohol.

rescatan a niña
La Policía busca a la fémina.

La mujer estaba vendiendo o regalando a la menor, al no hacerle caso nadie, ella la dejó abandonada y se marchó con rumbo desconocido, según denuncias.

De inmediato, los uniformados trasladaron a la menor a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para realizar el procedimiento correspondiente y realizar la remisión a la casa hogar Fundación Corazón de Gracia.

Por su parte, un portavoz de la Policía indicó que varios equipos de seguridad se encuentran haciendo saturaciones en la zona, con el fin de dar con el paradero de la mujer.

Luego de que logren la captura de la mujer, ella estará a disposición de las autoridades, para que se le siga un proceso como corresponde según la ley.

Lea también: A machetazos matan a mujer de 52 años en Gracias, Lempira 

Reacciones por abandono de la madre

La noticia se hizo viral en redes sociales y muchas personas indignadas comentaron sobre el hecho y pidieron justicia a las autoridades.

“Que pecado, pobrecita la niña, mejor la hubiese dado a su familia o alguna amiga. Para mí son sagrados los niños, yo adopté 3 varones, ya son profesionales. Me siento orgullosa de ellos. Soy bendecida, los amo igual que los propios míos”, comentó una persona.

“Dios mío, cuantas madres hay que no pueden tener hijos. Incluso, ayer a mi cuñada se le murió el bebé en el vientre, no puede tener hijos y estas mujeres lo que hacen”, indicaron.

“Ay no, qué barbaridad, esa no es digna de llamarle madre, es un monstruo porque ni los animalitos hacen eso. Que le caiga todo el peso de la ley y la internen por alcohólica”, comentaron.

“Si me la dan yo la acepto, ese angelito no tiene porque pasar esa gran desgracia de vida con la madre que le tocó. Los hijos se cuidan como el regalo más preciado”, agregaron.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido