24.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 30, 2023

Policía Nacional desmiente que estén pidiendo soborno a migrantes

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional desmintió que estén cobrando 5 dólares a cada migrante que transita por los diferentes puntos fronterizos de Honduras con dirección a países vecinos.

En las últimas horas se dio a conocer a través de denuncias que los policías hondureños se mantienen cobrando a los migrantes pese a que varios tienen salvoconducto.

Ante eso, el comisionado de la Policía, Miguel Martínez Madrid, declaró a Noticieros TN5 que es totalmente falso que estén cobrando ese soborno.

Aseguró que quienes hacen creer el cobro de soborno son los mismos coyotes que se quedan con el dinero. “En realidad son los coyotes quienes hacen el cobro”, dijo el comisionado.

policía desmiente sobornos a migrantes
Los migrantes que pasan por Honduras denunciaron que la Policía les cobra 5 dólares por dejarlos pasar.

Madrid explicó que estas personas se bajan de los vehículos y fingen tener contacto con la Policía para hacerles creer a los migrantes que están pidiendo sobornos. “Es el mismo coyote que trata de parar en una estación o un control policial, se baja diciendo que necesita baño y trata que los ilegales vean que él tiene contacto con la Policía”, contó.

Agregó que posteriormente estos coyotes regresan a los buses y les dicen a los migrantes que la Policía cobra 5 dólares a cada uno para dejarlos pasar. “Luego reúne el dinero, se baja y regresa a la patrulla o estación y dice que los pagó”, relató.

Vea también: Protestan por expulsión de migrantes en puntos fronterizos de EEUU

VÍDEO

 

Migrantes denuncian cobro de 5 dólares

A través de un vídeo circulado en las redes sociales, varios migrantes caribeños y africanos denunciaron que la Policía le esté cobrando 5 dólares por permitirles el paso.

Además, el migrante que grabó el vídeo informa que ellos cuentan con el salvoconducto y aun así les piden el dinero.

“Venimos todos viajando en este bus, todos tenemos más 3 días para poder viajar en espera de un salvoconducto. Nosotros viajamos llegamos a migración, hoy acá en Honduras nos exoneraron nos dijeron que podíamos viajar y que no nos dejáramos quitar dinero de ninguna autoridad”, explica el hombre a quien los demás le llaman “Juan”.

policía desmiente sobornos a migrantes
En el vídeo se observa a agentes policiales platicando con civiles.

Según denunció el migrante, un policía entró y les pidió 5 dólares por cada uno para dejarlos continuar. “Ahora se para un oficial, detiene el autobús, se monta dice que no nos va a regresar, pero para podernos dejar continuar quiere 5 dólares por cada uno”, relató.

Agregó que lo que les están haciendo es “una grosería y una falta de respeto”. Posteriormente, el sujeto grabó cómo dos oficiales se encuentran platicando con dos civiles.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido