26 C
Honduras
domingo, julio 25, 2021

Madre descubre que su hijo tiene cáncer al observar una foto

CURIOSAS. Los conocimientos médicos de Josie Rock fueron claves para descubrir la patología que sufría su bebé de apenas cuatro meses. Ahora quiere compartir su historia y ayudar a salvar a más niños.

Por décadas se ha escuchado decir que «el cáncer es curable si se diagnostica a tiempo», pero esto no siempre resulta posible, en especial si no hay síntomas que orienten o si el médico no los reconoce.

Pero Asher tuvo la suerte de tener una madre muy observadora y con estudios en medicina que supo reconocer un signo que a otra persona no le hubiera llamado la atención.

Lea además: Aseguran que la mamá de Britney Spears  «destruyó» su primer matrimonio

Una fotografía distinta

Josie es una dedicada madre de tres hijos que disfruta de guardar recuerdos fotográficos de sus pequeños. Ese día, intentaba sorprender al pequeño Asher, de apenas 4 meses, tomando fotos con su celular.

«Estaba tomándole fotos y la iluminación cambió en nuestra habitación, el flash captó el reflejo y su ojo brillaba de color blanco«, comentó Rock.

Como enfermera especializada en obstetricia, Rock tiene formación en medicina general, por lo que ese color no pasó desapercibido. De inmediato tomó una cámara profesional con flash y le hizo varias tomas al rostro de su bebé.

«Supe en ese mismo momento que Asher tenía cáncer. Fue escalofriante, por decir lo menos. Era solo un bebé», señaló la madre.

Lo que le diagnosticaron a Asher

Acudió al pediatra con sus sospechas y por suerte el médico la escuchó con atención y le hizo las pruebas necesarias al niño, corroborando las sospechas de Josie.

Asher fue diagnosticado con retinoblastoma de grado D, que es un tipo de cáncer ocular. Tuvo que someterse a quimioterapia y láser para eliminar los tumores que tenía en el ojo.

Madre descubre cáncer en el ojo de su bebé
Asher fue diagnosticado con retinoblastoma de grado D.

El Dr. Thomas Olson, uno de los directores del Children’s Healthcare of Atlanta, explicó que si hay antecedentes familiares de estos tumores es probable que los padres hagan revisar a sus hijos desde pequeños.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido