28.6 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

«Lo quieren como trofeo»: Zambrano, sobre la orden de captura contra Chávez

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, aseguró que el gobierno quiere como un «trofeo» al presidente del Partido Nacional, David Chávez, tras la emisión de una orden de captura en su contra.

Durante su participación en un medio de comunicación, el abogado hondureño indicó que el titular de este instituto político no iba huyendo del país.

«David no iba huyendo. Huir no es presentarse a un aeropuerto, comprar un ticket de vuelo y salir a presentar una denuncia contra la persecución política, radical, nefasta y visceral que está emprendiendo el gobierno de Libre (Libertad y Refundación)», destacó.

Le puede interesar – David Chávez arrancó la tranca del parqueo de Palmerola mientras huía

 Zambrano orden de captura Chávez
Tomás Zambrano, jefe de bancada del Partido Nacional.

Del mismo modo, Zambrano calificó como incoherente la razón que brindaron las autoridades sobre la revisión del político hondureño.

«Libre ya había anunciado desde Casa Presidencial que por cada marcha del Bloque de Oposición Ciudadana, iban a haber soldados caídos, perseguidos y acusados de la oposición», detalló.

Además, el parlamentario nacionalista comentó que realizarán una reunión con las máximas autoridades para emitir una postura.

«Estamos hablando con la dirigencia nacional, con la dirigencia de base del Distrito Central, con el Comité Central», indicó.

Sin comunicación 

Zambrano reveló que no se han podido comunicar con Chávez debido a que apagó su teléfono celular luego de salir del aeropuerto internacional de Palmerola.

«Tiene que cuidarse porque lo que esta gente quiere es exhibir, quiere presentarlo como un trofeo, como un premio», explicó.

De igual manera, el presidente de la bancada del Partido Nacional aseguró que el gobierno debe de responderle al pueblo hondureño.

 Zambrano orden de captura Chávez
Zambrano señaló que Libre quiere esta captura como un trofeo.

«Invito a Libre, a Mel, a la presidenta Xiomara que le cumpla a Honduras. Denle respuesta al país, generen empleo, den las garantías y la seguridad jurídica para que venga inversión a este país», manifestó.

Zambrano expresó que el gobierno actual ha puesto como prioridad su ideología política y no al pueblo hondureño.

«No avanzan porque han sido incapaces de resolverle a Honduras y no avanzan porque lo único que les interesa es su plan ideológico», destacó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido