22.8 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 24, 2024

Gobierno autorizó a Canal 8 retransmitir el partido de la Selección de Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), autorizó la retransmisión del partido entre México y Honduras a través de la televisora estatal «Canal 8».

Mediante un comunicado, las autoridades indicaron que tras una reunión de urgencia tomaron la determinación.

«Ente regulador defensor y administrador del espectro radioeléctrico en el territorio hondureño: bien ÚNICO del Estado autoriza a la Televisora Nacional Canal 8, propiedad del Estado de Honduras y medio de comunicación oficial del Gobierno de la República sin fines de lucro que transmita el partido de fútbol de la Selección (de Honduras) con la Selección de México», indicaron.

Le puede interesar – Conatel sanciona a operadores de telefonía por no regular venta de chips

Del mismo modo, Conatel autorizó que se tomara la señal de cualquiera de los operadores que funcionan en el espectro nacional. Las autoridades judiciales justificaron la acción como una promoción del deporte. Así mismo, se calificó la situación como un asunto de interés nacional.

Gobierno autorizó retransmitir partido Selección 
Comunicado de Conatel.

Espectro nacional 

El titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Lorenzo Sauceda, anunció una inversión de 240 millones de lempiras para controlar y vigilar la ondas electromagnéticas que conforman el espectro nacional.

“Debemos recuperar la soberanía del uso del espectro nacional. No es que vamos a pelear con nadie de los que ya tienen o los que van a tener, pero que se respete y se use adecuadamente. En esta línea hay unos empresarios que tienen un acaparamiento de frecuencias horrible y no es malo si lo adquirieron en forma lícita”, expresó el funcionario.

Del mismo modo, Sauceda comentó que la actual Conatel es deprimente y da pena. Sin embargo, resaltó la evolución tecnológica que se aplicará en los próximos seis meses.

Le puede interesar – Conatel lanza consulta pública para modificar banda 6 GHz

Invertirá ondas electromagnéticas
Lorenzo Sauceda, titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

«En seis meses vamos a sembrar en todo el territorio nacional y vamos a crear un enjambre tecnológico para la supervisión, control y monitoreo del espectro en tiempo real y control remoto», detalló.

Así mismo, el funcionario manifestó que con la inversión no habrá un medio que pueda accionar sin el conocimiento de Conatel. De igual manera, Sauceda explicó que se aplicarán las sanciones respectivas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido