28.6 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Condenan a exempleado de COPECO por vender equipo de bioseguridad

Debes leer

San Pedro Sula. El Ministerio Público (MP) informó que se logró una sentencia condenatoria en contra de un exempleado de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), acusado de sustraer de las bodegas y luego vender equipo de bioseguridad, designado a la protección por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo a la comunicación oficial, la medida la logró la Fiscalía de Transparencia y Combate Contra la Corrupción Pública (FETCCOP), en una audiencia de procedimiento abreviado.

El acusado es Edin Antonio Carballo Franco, quien fungía como motorista en COPECO. A él lo encontraron culpable de los delitos de malversación porque comercializaba de manera ilegal varios insumos de bioseguridad comprados por el Estado de Honduras.

Condena exempleado COPECO
El sujeto es acusado de sustraer y vender equipo de bioseguridad de las bodegas de COPECO.

Entre los artículos que el sujeto sustraía de las bodegas de COPECO y luego vendía están artículos médicos, batas, overoles, y lo demás destinado a la lucha contra el COVID-19.

Lea además: Condenan a Marco Bográn y Alex Moraes por el caso «Mascarillazo» 

Investigación en el caso 

La investigación del Ministerio Público detalla que el ahora condenado, junto a Hugo Mauricio Cardona, quien también ya tiene condena, sustraían los insumos de las bodegas de COPECO para luego venderlas a precios excesivos.

A ambos se les dio captura en la ciudad de San Pedro Sula el 26 de noviembre del 2020. La acción se desarrolló en conjunto con agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Material bioseguridad
El material lo enviaban a Tegucigalpa, según las investigaciones.

Asimismo, el MP destacó que al momento de que requirieron a estos dos sujetos estaban vendiendo el equipo e insumos en un sector de la capital industrial.

También, la acusación establece que ambos imputados enviaban el material de bioseguridad desde San Pedro Sula a Tegucigalpa a través de una empresa de encomiendas. Una vez en la capital, las recibía un tercero, también empleado de COPECO.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido