30.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Capturan a empleados de COPECO que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Debes leer

Natán M. Márquez
Periodista apasionado.

HONDURAS. Dos trabajadores de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) fueron capturados por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) acusados de vender equipo de bioseguridad que era propiedad del Estado.

Se trata de Hugo Mauricio Molina Cardona y Edin Antonio Carballo Franco, acusados de malversación por apropiación. Según dio a conocer el Ministerio Público (MP), los dos comercializaban batas, overoles y demás equipo de bioseguridad adquiridos por el Gobierno para el combate por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, cabe señalar que uno de los sujetos funge en el almacén de COPECO y su compañero es auxiliar de ambulancia.

Le podría interesar: Con chalecos de Secretaría de Desarrollo, caen por cobro ilegal

A los capturados se les decomisó varias bolsas con equipo de bioseguridad.

La aprehensión se hizo en flagrancia, afirmaron agentes de la ATIC. Por tanto, el equipo fiscal Anticorrupción trabaja en coordinación con Agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública a fin de ampliar las diligencias en torno a este caso y dar con otros cómplices.

La acusación del MP se presentará en medio de la pandemia de coronavirus. El país urge surtir de equipo de protección personal a todos los empleados del sector salud. Así como a afectados por la crisis climatológica que están en condición de vulnerabilidad en albergues.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro