26.7 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Denuncian: COPECO “se adueñó” de donaciones para damnificados; ellos niegan

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) respondió a un audio que trascendió en las últimas horas donde indicaban que se habían “adueñado” de donaciones que enviaron hondureños en Estados Unidos para los damnificados.

Según el ente de gobierno, las donaciones del extranjero están siendo clasificadas para luego proceder con la entrega a los afectados por Eta e Iota.

A través de uno de sus boletines informativos, el organismo de contingencias señaló que los miembros de Protección Civil y la Cruz Roja Hondureña están ordenando la ayuda humanitaria enviada desde otros países.

Esta labor se está llevando a cabo en las instalaciones del Coliseum Nacional de Ingenieros de Tegucigalpa. Luego de tener todos los paquetes ya listos, con los implementos necesarios para cada familia, se procederá a su entrega, indicaron.

La aclaración surge luego de que circulara un audio en el que un ciudadano denuncia que la ayuda humanitaria recolectada y enviada desde Miami, había pasado a manos de COPECO y no sabían cuál sería su destino final. 

El molesto e indignado ciudadano comentó que la donación venía acompañada de voluntarios; para que de esa manera se corroborara las entregas, pero ellos fueron regresados de inmediato en el mismo vuelo.

En ese sentido, el acontecimiento provocó gran molestia, al punto de asegurar que ya no volverían a recolectar ni enviar más apoyo a los hondureños afectados.

Audio

El ciudadano muy molesto comienza su audio diciendo: “Mario, nos dimos una gran macaneada para estar recogiendo latas, leche, comida enlatada, pampers y otras cosas. Llenamos ese avión, llega a Palmerola y el gobierno a través de COPECO tomó control de todo”.

Agrega: “O sea no lo pudimos repartir entre las personas que nosotros queríamos repartir. Estábamos mandando a San Luis, Santa Bárbara, a doña Sonia, estábamos mandando a La Lima a Motiño y COPECO se adueñó de toda esa papada”.

Además, resalta que “al final toda la gente que mandamos de aquí que se suponía que iban a ir a repartir y a tomarse fotos para nosotros motivar a más gente aquí a que donaran alimentos, comida y ropa, esa gente la hicieron a un lado y ellos se quedaron con la donación”.

Lea además – Valle de Sula: por cuarta vez en días, nadando llegan pobladores a sus casas

La ayuda era para la gente, no para COPECO

“Quiere huevos, quiere huevos, la verdad Mario, la verdad quiere huevos. Viera aquí la gente está decepcionada. Aquí ya no vamos a mandar ayudas ya, ahorita nadie va a mandar ayudas, nadie. Esa papada no está correcta, uno re<>coge las ayudas y uno quiere distribuirlas donde su gente”, subraya.

“Por ejemplo aquí una señora nos donó mil cajas de leche en polvo y nos dijo: ‘Esto quiero que lo lleven al hospital de los niños que tienen SIDA, quiero que me lleven unas a San Luis, Santa Bárbara'”, destacó el ciudadano indignado.

“No todo llegó a Palmerola y los militares hicieron el recibimiento y ellos acapararon todo y la gente que nosotros mandamos de aquí que eran voluntarios a repartir allá, ni bola les pararon, los regresaron, en el mismo avión se vinieron”, mencionó.

“O sea, ya no hay nada que hacer, da pesar, es culpa del gobierno”, concluyó.


Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido