Con chalecos de Secretaría de Desarrollo, caen por supuesto cobro ilegal a empresa

429
Secretaría de Desarrollo capturados

HONDURAS. Dos personas, que usaban chaleco de la Secretaría de Desarrollo Económico de Honduras, fueron detenidos por suponerlos responsables de tres delitos relacionados con la administración pública en la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro, al norte del país.

Las identidades no se dieron a conocer, pero sí se supo que se trata de un hombre de 40 años de edad, ingeniero industrial, originario de San Pedro Sula y residente en colonia Trejo, y una mujer de 21, supuesta auxiliar de protección al consumidor, originara de San Pedro Sula y residente en el sector de Chamelecón.

Según reveló la Policía, la detención se produjo después de una denuncia anónima, la cual, indicaba que los sospechosos procedían de manera ilegal al cobro de cierta cantidad de dinero en contra de los ejecutivos de una empresa industrial.

Le podría interesar: Un joven naval y dos sujetos más caen con más de 700 mil lempiras

Decomiso

Por otro lado, al momento de su arresto, las autoridades les decomisaron L. 5,000 en 10 billetes de L. 500 y un carné de identificación con la membresía de la Secretaría de Desarrollo Económico.

De igual igual, poseían cada uno un chaleco de tela, color azul, y uno que solo decía Secretaría de Desarrollo Económico y otro con la leyenda, en su parte frontal inferior izquierda de «Dirección de Protección al Consumidor».

Chalecos y demás evidencia decomisada por la Policía Nacional.

A los detenidos se les podría acusar de violación de los deberes de los funcionarios, cohecho y abuso de autoridad. Esto, en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras y víctima protegida, según la Policía.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.