28.4 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

¡Caos por lluvias! Se encienden alarmas por inundaciones en Copán

Debes leer

COPÁN, HONDURAS. Aunque el departamento de Copán no se encuentra actualmente entre las alertas decretadas por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en los últimos días se han reportado intensas lluvias que han dejado ya varias inundaciones.

El día de ayer, lunes, se informó que el bulevar internacional y la zona del comercio de La Entrada, Copán, estaba completamente cubierto por el agua. Incluso en varios vídeos divulgados en redes sociales se puede ver que varios carros van pasando lentamente.

Le puede interesar – Distrito Central alerta: zonas en riesgo de derrumbes por lluvias

De igual manera se logra apreciar que algunos autos se arriesgan a cruzar pese a ser bajos. También en una grabación se ve que un conductor de mototaxi debe hacerse hacia la orilla, pues el agua se está introduciendo a su unidad.

Imagen cortesía de TV Copán.
Imagen cortesía de TV Copán.

Por otro lado, medios locales señalaron que debido a la inundación, varios negocios habían sufrido filtraciones. Mientras tanto, las lluvias seguían y seguían, a tal punto que el cielo se tornó completamente gris.

De acuerdo a lo que informaron las autoridades del Comité de Emergencia Municipal (CODEM) las lluvias se extendieron por una o dos horas, aproximadamente. Aparte de eso, en el departamento de Copán se presentaron vientos fuertes y actividad eléctrica.

Vea los vídeos de las inundaciones:

 

 

Debido a este problema, que según los miembros de CODEM es constante, se han reunido para buscar soluciones y actuar principalmente en las zonas vulnerables. Por ejemplo, ahora que bajó el agua están realizando limpiezas en los tragantes de agua, que es uno de los principales problemas.

También, están inspeccionando ríos que se puedan presentar como amenaza. Además, confirmaron que otro sitio que se vio afectado con las recientes lluvias es la comunidad de Peña Blanca, en San Antonio.

Ahí el agua bajó con tanta fuerza desde la parte alta que inundó la carretera principal y hasta se reportó el desaparecimiento de una persona que fue arrastrada por la corriente.

En la carretera no se veía ni el pavimento debido a la inundación.
En la carretera no se veía ni el pavimento debido a la inundación.

Ante ello, las autoridades sostuvieron que las personas se deben de mantener alerta, pues en caso de ingresar un fenómeno no quieren que los tome por sorpresa como ocurrió con las tormentas Eta e Iota.

Otros que activaron su CODEM para cualquier eventualidad que se presente son los del municipio de Cabañas, Copán.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido