27.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Residentes de Lomas del Guijarro alertan de un posible socavón

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los habitantes de la colonia Lomas del Guijarro de la capital se encuentran temerosos y denunciaron ante las autoridades sobre un posible socavón.

De acuerdo con los vecinos del lugar, desde los inicios de las lluvias, las calles de ese sector se han visto dañadas. A raíz de ello, en la avenida Enrique Tierno Galván comenzó un pequeño agujero que en dos días ha crecido considerablemente.

A la fecha, tiene el tamaño de casi la mitad de un carril de la calle. Debido a eso, las familias del lugar viven con el temor de que se trate de un socavón, como el que se registró en Prados Universitarios hace unos días.

Te puede interesar: Inician trabajo de reparación de socavón en Prados Universitarios

LOMAS DEL GUIJARRO
El agujero está en una de las calles principales de la zona.

Ante esta situación, las personas de ese lugar dijeron que presentaron la denuncia ante la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), pero que no han tenido respuesta.

“Hemos llamado desde que esto comenzó hace una semana a la línea de emergencia de la Alcaldía, y solo nos toman la denuncia y no hacen nada”, manifestó un vecino de Lomas de Guijarro.

Asimismo, dieron a conocer que, en horas de la noche de este lunes, un motociclista cayó en el agujero causándole una fuerte caída y un vehículo también se dañó, al punto que tuvo que llamar a una grúa para poder salir.

Finalmente, dijeron estar preocupados porque día con día su tamaño va en aumento y significa un peligro para las personas que transitan por la calle, ya que es una de las principales que conducen al bulevar Morazán.

Socavón de Prados Universitarios

Debido a las fuertes lluvias, el pasado 20 de mayo de este año, los habitantes de la residencial Prados Universitario de la capital, denunciaron un socavón de un tamaño cerca de 20 metros de diámetro.

Este fenómeno natural, provocó que las familias de ese sector quedaran incomunicadas, ya que abarcaba toda la calle.

Asimismo, las personas que residen cerca donde ocurrió este hecho fueron desalojadas, por correr el riesgo de que este agrandara su tamaño.

Lee también: En dos meses estaría reparado socavón en Prados Universitarios

socavón de Prados Universitarios
Aldana expuso que el agua se filtró desde hace tres años y provocó el socavón en Prados Universitarios.

Sin embargo, los vecinos del lugar se quejaron por la lenta atención de las autoridades municipalidades ante el hecho.

Por su parte, el edil de la municipalidad del DC, Jorge Aldana, en una entrevista para un medio local aseguró que en dos meses estaría reparado.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido