28 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

SPS: Llegan vacunas donadas por mecanismo COVAX

CORTÉS, HONDURAS. En las últimas horas se informó de la llegada de las vacunas contra el COVID-19 enviadas por el mecanismo COVAX a la regional de Cortés.

Un total de 7,068 dosis llegaron a la metropolitana de San Pedro Sula, donde serán distribuidas en los diferentes centros hospitalarios del país.

Los hospitales de la ciudad industrial donde se distribuirá la vacuna serán:

  • Hospital Mario Catarino Rivas
  • Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)
  • Hospital Leonardo Martínez Valenzuela.

Se espera que con estas dosis recibidas, se pueda vacunar todo el personal de salud de SPS que lucha en primera línea contra el coronavirus.

Por otro lado, a la regional de Cortés llegaron 1,911 dosis. También, arribaron 2351 inyectables para el departamento de Yoro y 1355 para Santa Bárbara.

El proceso de inmunización comenzará el 16 de marzo, después  de las elecciones primarias.

Le puede interesar también: JOH sobre vacunas: “Todos han puesto un grano de arena para salvar a Honduras”

Llegada de las vacunas a Honduras

Las 48 mil dosis de vacunas antiCOVID de AstraZeneca, como parte de la donación del mecanismo COVAX, llegaron hace unos minutos a Honduras, procedentes de Corea del Sur, donde el antídoto fue elaborado.

Unas 424 mil 800 dosis de la vacuna AstraZeneca serán recibidas en Honduras entre los meses de marzo y mayo.

Se estimaba que la hora de llegada del lote de vacuna sería las 8:00 de la mañana, en un vuelo comercial, pero la misma sufrió una pequeña demora, aunque finalmente arribó a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, de Tegucigalpa.

Este primer lote de vacunas forma parte de las 139 mil 200 dosis que Honduras recibirá en marzo, según lo que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyessus, informó al presidente Hernández en un oficio divulgado esta semana por las autoridades hondureñas.

En total, COVAX anunció un lote de 424 mil 800 dosis de la vacuna AstraZeneca para Honduras, para ser recibidas entre los meses de marzo y mayo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido