29 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

10 cohetes impactan la base aérea de al-Asad en Iraq

REDACCIÓN. Al menos diez cohetes impactaron en la base aérea de al-Asad, que alberga a las fuerzas estadounidenses, dijo Qatri al-Obeidi, uno de los comandantes sunitas de las Fuerzas Paramilitares en la cercana ciudad de al-Baghdadi.

Al-Obeidi dijo que el bombardeo se detuvo por ahora. De manera que la ciudad de Al-Baghdadi está a unos 12 km al norte de la base aérea de al-Asad.

La base aérea de dicho lugar está a unos 200 km al oeste de Bagdad.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, IRGC, dice que “ha golpeado la base aérea estadounidense de Ain al-Asad en Iraq con decenas de misiles”, decía un texto en pantalla de Press TV.

Le podría interesar: Conflicto entre EEUU e Irán sube precios de petróleo: expertos opinan

Los puntos claves del conflicto: ¿Qué ocurre entre EEUU e Irán?

Precios del petróleo al alza, Wall Street a la baja y rumores de guerra, tres de las situaciones que dejó un ataque aéreo en Irak donde murió el general Qasem Soleimani, el arquitecto de las operaciones militares de Irán. El conflicto no empezó aquí, sino días atrás con una acción emprendida en la Embajada de Estados Unidos.

¿Qué ocurrió? ¿Quiénes son los protagonistas? ¿Cuáles son las próximas acciones? ¿Qué ha ocurrido en las últimas horas? ¿Cómo reaccionó el líder de cada nación? Te explicamos los puntos claves del conflicto entre Estados Unidos e Irán:

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido