30 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

Envían a cárcel de «Siria» a acusado de asesinar a abogado Melvin Bonilla

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un juez en audiencia inicial dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva para Ever Eduardo Vargas Núñez, acusado de asesinato en perjuicio del abogado Melvin Bonilla.

La Corte Suprema de Justicia señaló que el juez tomó su resolución en base al artículo 193 del Código Penal. El imputado se remitió a la cárcel de Siria, ubicada en el municipio de El Porvenir, departamento de Francisco Morazán.

Versión de los hechos

Según los hechos presentados en la audiencia, se interceptó al abogado en la colonia Alameda, cuando el semáforo estaba en rojo. En ese momento, el sospechoso se ubicó en la parte izquierda del vehículo de Bonilla, sacó su pistola nueve milímetros y disparó en varias ocasiones en contra del togado.

El exjuez falleció de manera instantánea por la gravedad de las heridas. Las autoridades policiales llegaron al lugar minutos después de lo sucedido.

Lea también: Definen la fecha para audiencia inicial contra presunto asesino de Melvin Bonilla

El imputado escapó inmediatamente de la escena del crimen y se dirigió en la colonia Bernardo Dazzy, donde se refugió en una vivienda, se cambió de ropa y trató de ocultar la evidencia en el techo de una habitación; no obstante, fue detenido el mismo día del hecho criminal.

Los fiscales del Ministerio Público presentaron en la audiencia inicial videos de las cámaras de seguridad del sistema 911, como evidencias halladas en los allanamientos de la vivienda del sospechoso

En 2019, Melvin Bonilla salió del Poder Judicial y fue contratado para representar legalmente en Honduras a Juan Antonio «Tony» Hernández. El exdiputado declarado culpable en Estados Unidos por delitos ligados al narcotráfico.

Los restos del abogado Bonilla se velaron  en Funerales Espíritu Santo. Y el sábado (6 de marzo) a las 9:00 de la mañana se enterró en el cementerio Jardines de Paz Perpetuo Socorro en la capital.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido