Llega el sustituto de Rueda: Martín Lasarte es nuevo DT de Chile

187
Lasarte hará su debut ante hará su debut en los choques ante Paraguay y Ecuador, programados para fines de marzo.

CHILE.- El entrenador uruguayo, Martín Lasarte, es el nuevo seleccionador de Chile, según informó la La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de ese país.

Lasarte estará al mando de la Roja en la Copa América Argentina-Colombia 2021 y también en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, en las que hará su debut en los choques ante Paraguay Ecuador, programados para fines de marzo.

El acuerdo con Lasarte, que asume la banca de La Roja luego de la salida del colombiano Reinaldo Rueda en diciembre pasado, se prorrogará inmediatamente en caso de obtener la clasificación a la Copa del Mundo de 2022, detalló la ANFP.

«Estamos felices de tener con nosotros a Martín Lasarte, que conduzca a la selección chilena en las Clasificatorias. Creemos que hemos elegido al técnico ideal para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto como dirigencia», declaró el presidente del organismo, Pablo Milad.

Antes de su fichaje, Chile negoció con varios técnicos, entre ellos Matías Almeyda, Rafael Benítez y Hernán Crespo, sin alcanzar acuerdos satisfactorios.

Experiencia

Lasarte conoce y trabajado ya en el fútbol chileno. El uruguayo estuvo al mando de Universidad Católica, con los que alcanzó instancias claves como semifinales de Copa Sudamericana en 2012.

Luego en 2014, en el banquillo del Universidad de Chile, Lasarte obtuvo el título nacional, la Copa Chile y la Supercopa Chilena.

Su carrera como técnico comenzó en 1996 en el uruguayo Rampla Juniors y ha dirigido, entre otros, a la Real Sociedad de España (2009-2011), en dos periodos a Nacional de Montevideo (2005-2006 y 2016-2017), al Millonarios colombino (2007), y al Al-Ahly egipcio (2018-2019), y a los mencionados Universidad Católica (2012-2013) y Universidad de Chile (2014-2017).

El estratega fue cinco veces campeón en Uruguay (Nacional y River Plate), logró el título en Egipto con el Al-Ahly, consiguió el trofeo y el ascenso con la Real Sociedad.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0