Comienza la segunda era de Reinaldo Rueda con Colombia

201
Rueda fue presentado oficialmente como director técnico de la selección cafetera en conferencia de prensa, junto al presidente de la Federación, Ramón Jesurún.

COLOMBIA.- La segunda era de Reinaldo Rueda con la selección de Colombia ha iniciado este martes. El entrenador colombo-hondureño fue presentado oficialmente como director técnico de la selección cafetera en conferencia de prensa, junto al presidente de la Federación, Ramón Jesurún.

En la conferencia realizada en Barranquilla, Rueda valoró esta nueva oportunidad y contó que se llenó de ilusión apenas tuvo el primer acercamiento con la Federación en el mes de diciembre.

El entrenador de Honduras entre 2006 y 2010, presentó su plan para lo que resta de la Eliminatoria a Qatar 2022 y la Copa América de junio.

Primer contacto

El técnico de 63 años reveló que ya tuvo un contacto inicial con los capitanes del equipo, a quienes calificó como «hombres importantes y maduros».

«Hemos intercambiado conceptos sobre el momento que están pasando ellos, ratificando su compromiso con la Selección Nacional», expresó.

División tras la salida de Queiroz

Reinaldo se refirió a los rumores sobre una posible división dentro del equipo luego de la derrota 6-1 ante Ecuador.

«Espero que tengamos un ambiente de armonía. La salud social y mental de la Selección la debemos cuidar todos y me refiero a toda la familia de la Selección Colombia«, manifestó.

«A veces prima más la especulación que el análisis sensato de lo que pasa en el fútbol. Debo tratar de ser objetivo y hacer un análisis de lo que pasó», agregó.

«Por encima de la camiseta y los colores, no hay nada«, fue un mensaje que mencionó en dos respuestas más, por lo que será uno de los valores que implementará el nacido en Calí.

Cambio de jugadores

Según sus primeras palabras, la base de la tricolor se mantendrá y Rueda no planifica grandes cambios en la estructura del equipo.

«Considero que este proceso se está llevando bien, hay jugadores de gran talento y capacidad. Está muy claro que no se puede hacer un cambio radical porque no existe en ninguna parte del mundo», explicó.

«En cuanto al llamado es una tarea del día a día. Todo va a pasar por el rendimiento y la gestión en sus clubes», concluyó.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0