Defensa y Justicia derrota a Lanús y es campeón de la Copa Sudamericana

192
Los goles de Adonis Frías, Braian Romero y Washington Camacho le dieron al equipo de Florencio Varela el primer título internacional de su historia.

ARGENTINA.- Defensa y Justicia venció 3-0 a Lanús en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana.

Los goles de Adonis Frías, Braian Romero y Washington Camacho le dieron al equipo de Florencio Varela el primer título internacional de su historia.

El Halcón salió decidido a ser el dueño de las acciones. En una tarde difícil para jugar al fútbol por las altas temperaturas que se registraban al momento del comienzo del partido, los dirigidos por la leyenda argentina Hernán Crespo impusieron sus condiciones ante un Lanús que en la primera parte estuvo muy lejos de su mejor versión.

Lea también: Boca Juniors campeón de la Copa Diego Armando Maradona

Luego de media hora de mucho control y ataques constantes, los de Florencio Varela iban a poner justicia en el marcador. En una gran acción colectiva, Francisco Pizzini tiró un taco y favoreció el avance de Braian Romero por la izquierda. El atacante mandó un centro bajo que la defensa de Lanús no pudo sacar de su área. Fue en ese momento cuando apareció Adonis Frías para capturar la pelota suelta y decretar el 1-0 con un remate certero.

Frías celebra el 1-0.

En el segundo tiempo, un error en el pase atrás de Alexis Pérez fue aprovechado por el goleador Brian Romero, que con mucha calidad picó sobre el portero para poner el 2-0.

Romero fue el máximo goleador del torneo.

Ya en el final del partido y con Lanús descuidando su sector defensivo, Washington Camacho marcó el 3-0 y puso celebrar a todo el banquillo de Defensa.

Le podría interesar – Marcelo Gallardo cumple 45 años: Estos son los logros en su revolucionario ciclo con River Plate

Copa histórica

Defensa y Justicia es el equipo ganador de la primer final de Sudamericana disputada por dos equipos del mismo país.

Las únicas copas que Defensa tenía en sus vitrinas eran las de segunda, tercera y cuarta división del fútbol argentino. La última de ellas fue conseguida hace 23 años, en 1997. Sin embargo, este sábado Hernán Crespo y compañía han llevado la segunda copa más importante de Sudamérica a Florencio Varela.

El subcampeonato argentino en la temporada 2018-2019 era un aviso de que podrían venir grandes victorias y hoy se consumó una de ellas.

Con esta victoria, Defensa y Justicia participará en la fase previa del gran torneo de clubes sudamericanos: la Copa Libertadores.

Crespo celebra con sus jugadores.

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ