25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Boca Juniors campeón de la Copa Diego Maradona por penales

Debes leer

Argentina.- Boca Juniors volvió a sonreír tras su debacle en la Libertadores de América al consignarse campeón en el estadio del Bicentenario de San Juan, luego de empatar 1-1 en 90 minutos. Boca terminó imponiéndose en penales ante Banfield y conquistó la Copa Diego Armando Maradona.

El ganador de la última Superliga venció 5-3 a Banfield en la tanda de penales y sumó el título número 70 de su historia, siendo así el equipo con más títulos en Argentina.

Boca abrió el marcador a los 64 minutos gracias a un remate desde fuera del área del talentoso colombiano Edwin Cardona.

Cuando parecía que el equipo xeneize se llevaba la copa en los 90 minutos, la situación se complicó cuando Emmanuel Mas fue expulsado a los 86 minutos y nueve minutos después, perdió a Diego González por lesión. Debido a estas dos bajas, los dirigidos por Miguel Russo intentaron mantener la ventaja con solo nueve futbolistas en el campo.

Banfield llegó a la igualdad en la última jugada del partido tras un remate de cabeza de Luciano Lollo, quien de forma heroica consiguió el 1-1 al minuto 95.

En la tanda de penales, Carlos Tevez, Sebastián Villa, Eduardo Salvio, Carlos Izquierdoz y Julio Buffarini convirtieron para Boca, mientras que para Banfield anotaron Lollo, Agustín Fontana y Juan Alvarez. El “villano” fue Jorge Rodríguez, errando su penal.

Dedicatoria para Maradona

En la previa de la final, una banda musical conformada por exfutbolistas y reunida especialmente para la ocasión interpretó la canción ‘La mano de Dios’, la preferida por Maradona.

“Esta copa es un homenaje a Diego, en memoria de él que seguramente nos estará acompañando en el festejo”, indicó Ramón Ábila tras la victoria del equipo del cual Maradona era simpatizante.

El más ganador

El club azul y oro consiguió este domingo añadir el campeonato número 70 a su vitrina. Con la Copa Diego Maradona ya son 48 campeonatos locales, 18 internacionales y cuatro copas AFA-AUF.

A su vez, el conjunto “xeneize” se afianzó como el más ganador del fútbol argentino, con cuatro de diferencia con River Plate (66) y 25 por encima de Independiente (45).


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido