COMMEBOL: «La Copa América depende de que haya público»

111
Copa
La Copa América que va a desarrollarse en Argentina y Colombia el próximo debe tener lo que caracteriza al fútbol sudamericano, el aliento inagotable de la grada.

Sudamérica-. Los impactos económicos que tuvo el fútbol debido a la pandemia del Covid-19 han sido catastróficos, tanto así que la COMMEBOL estaría valorando jugar la Copa América 2021 con publico en los estadios.

La Copa América que va a desarrollarse en Argentina y Colombia debe tener lo que caracteriza al fútbol sudamericano, el aliento inagotable de la grada.

El público estará en la Copa América sí o sí

Es por eso que Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de la CONMEBOL, declaró que buscarán que los partidos para el torneo se jueguen con público.

«La Copa América se va a hacer, y la proyección es para hacerla a full, en caso de que esté la vacuna contra el coronavirus. Y en otro caso, también la proyectamos con la posibilidad de que sea con un 30-40% de capacidad en las canchas, como se está usando en otros lugares en que se está compitiendo”, argumentó Gonzalo Belloso.

Así mismo, Belloso puntualizó, Toda la gente va a querer estar y, a esa escala, van a estar llenos todos los estadios. Hay que resolver para adelante e ir buscando soluciones a los impedimentos, como hicimos en toda la pandemia”.

De igual forma, el presidente de la COMMEBOL, Alejandro Domínguez, desmintió los rumores de una cancelación del torneo y enfatizó en la importancia de jugar con público, «hasta el día de hoy la Copa América 2021 sigue en pie, nosotros estamos llevando adelante toda la organización. Dependemos de que haya público, pero eso tiene que ver con las autorizaciones que nos puedan dar las autoridades sanitarias. La Copa América es una copa que depende de los ingresos y venta de las entradas, pero nosotros vamos hacia adelante».

Fecha oficial del torneo

La Copa América 2021 Argentina – Colombia se jugará del 11 de junio al 10 de julio y contará con la participación de 12 selecciones.

La distribución de los estadios será así: cuatro en Colombia y cinco en Argentina. El partido inaugural se llevará a cabo en Buenos Aires, la final será en Barranquilla.

Estadio Metropolitano Roberto Meléndez  de Barranquilla.

 

Te puede interesar: Tabarez: el maestro que logró el centenar de victorias con la celeste