Liverpool se reencuentra con la victoria tras vencer al Tottenham de Mou

489
Luego de 486 minutos sin poder marcar un gol en liga, el brasileño Roberto Firmino, Trent Alexander-Arnold y Mohamed Salah anotaron los goles en la primer victoria del año para los "reds".

INGLATERRA. – El Liverpool recordó su buen fútbol y se reencontró con la victoria tras de vencer 1-3 como visitante al Tottenham de José Mourinho por la fecha 20 de la Premier League.

Luego de 486 minutos sin poder marcar un gol en liga, el brasileño Roberto Firmino, Trent Alexander-Arnold y Mohamed Salah anotaron los goles en la primer victoria del año para los «reds».

Con la victoria en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres, el equipo de Jürgen Klopp llegó a 37 puntos y quedó a cuatro unidades del líder Manchester City.

Las acciones 

Como viene siendo frecuente entre los equipos del «Big Six» de Inglaterra, el partido tuvo un ritmo alto desde el pitazo inicial.

En solo tres minutos ambos equipos ya habían generado acciones de gol. Los «reds» tocaron puerta primero, pero Mané falló al minuto 2′ un mano a mano contra el portero del Tottenham, Hugo Lloris. Solamente un minuto después, el coreano Son sí pudo resolver frente a Becker, pero el VAR revisó la acción y anuló el gol.

Posteriormente llegaría el punto de inflexión en el partido: la lesión del goleador de los Spurs, Harry Kane. El delantero inglés sufrió dos percances en los tobillos (uno en el derecho en una entrada de Thiago y otro en el izquierdo en una acción con Henderson) que lo obligaron a terminar cojeando el primer tiempo.

Justo antes de que finalizara la primera mitad, «Bobby» Firmino anotó el 0-1 y consiguió la ventaja para su equipo antes del descanso.

En el medio tiempo Mourinho sacó a Kane, que ya no podía jugar más, y tuvo que elegir entre Gareth Bale y Lamela para reemplazarlo. Finalmente, el argentino ingresó y con él se fue perdiendo el fútbol de ataque del club londinense.

Al 46′ Sadio Mané disparó y aunque Lloris logró detener, el rebote cayó en Alexander-Arnold que colocó el 0-2.

Parecía que el Liverpool se llevaría sin sufrir la victoria ante los Spurs, pero solo dos minutos después llegó la reacción de los locales.
Hojbjerg sacó un violento disparo desde fuera del área que metió nuevamente al equipo de Mou en el encuentro. El marcador estaba 1-2 con 42 minutos por disputar.
Sin embargo, Liverpool no se cayó y tomó nuevamente el mando del partido. Al 55′ Mané asistió a Salah en el área y el egipcio definió de maravilla para poner el 1-3.
El VAR revisó y debido a una mano de Firmino en el origen de la acción, tuvo que anular el gol.
El aviso estaba hecho y finalmente la superioridad se confirmó al minuto 64. Sadio Mané anotó luego de un error de Rodon que no supo cómo despejarla pelota y puso el 1-3 definitivo en el encuentro.
Los de Klopp supieron adormecer y quitarle dinámica al partido. Con 20 minutos por delante no sufrieron y consiguieron su primera victoria del año.

Mou vs Klopp

Este fue el partido número 13 entre el alemán y el portugués, quien en la conferencia previa dijo que «no es amigo» de Klopp.

Jürgen amplió su superioridad y llegó a siete victorias contra José Mourinho. Lo ha vencido con dos equipos diferente: Borussia Dortmund, cuando Mou estaba en el Real Madrid, y también con Liverpool en los procesos de José con Manchester United y ahora Tottenham.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0