El gesto del Liverpool: Ayuda a su vecino para ganar a su rival

340
Liverpool
El 'Daily Mail reportó que el Liverpool puso sus instalaciones a disposición del Merseyside Marine, para que pudiese prepararse de cara al duelo contra el Tottenham.

INGLATERRA.- En las Islas británicas ha tenido lugar una llamativa historia, de esas que sólo se escriben en el país que vio nacer el fútbol en todo su esplendor.

Sus protagonistas, el Liverpool, vigente campeón y líder de la Premier y un modesto equipo vecino de los reds en el condado de Merseyside, al noroeste de Inglaterra.

La ejemplar acción de un campeón

En el marco de la tercera ronda del torneo futbolístico más antiguo del mundo, la FA Cup, el Tottenham de José Mourinho se verá las caras contra un rival que milita en la octava división. Un panorama tan desigual como atractivo, siendo el contexto del fútbol inglés uno de los más abiertos a las grandes sorpresas.

Más aún cuando los spurs tendrán como rival al Merseyside Marine, un equipo que está a años luz de distancia en cuanto a nivel, pero que cuenta con un as bajo la manga. Y es que el ‘Daily Mail reportó que el Liverpool puso sus instalaciones a disposición del Modesto equipo, para que pudiese preparar en las condiciones que amerita un partido como el de este domingo.

Pero el simbólico gesto de los reds, va más allá de abrir las puertas de la Ciudad Deportiva ‘AXA Training Centre’ a sus vecinos de Merseyside. También han facilitado al Marine un acceso total a sus recursos logísticos y tecnológicos, incluyendo contenido multimedia con información sobre el equipo de Mourinho.

Incluso, el propio Jürgen Klopp se encargó de supervisar y otorgar material de análisis sobre los detalles técnicos y tácticos a considerar en el parado del Tottenham.

En términos generales, el Merseyside Marine tiene a su disposición los mismos recursos que el Liverpool suele utilizar en la preparación de un partido como este. Sin duda, una acción que engrandece la figura de un equipo que se ha ganado el respeto en base a sus méritos deportivos, y que ahora lo hace fuera del campo.

Es preciso destacar que el Everton, de la misma ciudad, tuvo una iniciativa similar con el Modesto equipo de la octava categoría del fútbol inglés. Al igual que el Liverpool, los toffees ofrecieron el uso de sus campos de entrenamiento a sus vecinos de la región.

El encuentro frente al Tottenham corresponde a la segunda ocasión en que el Merseyside Marine se clasifica a la tercera ronda de la FA Cup. La única vez que lo hicieron fue en la temporada 1992-1993, siendo eliminados 3-1 por el Crewe Alexandra en aquella ocasión. Veremos al final qué tantos frutos y provecho pueda sacar este equipo de octava categoría cuando se encuentren 11 contra 11 en el campo de las batallas frente al equipo de Mou.

Te puede interesar: AL FÍN: Schalke 04 rompe sequía de 30 partidos sin victoria